Nacen seis dragones de Komodo en el Zoológico de El Bronx

Por primera vez en los 122 años de historia del zoológico de Bronx, dos dragones de Komodo, los lagartos más grandes del mundo, tuvieron seis crías.

Video Imágenes del nacimiento de los dragones de Komodo en NYC

El zoológico del Bronx, festejó esta semana un acontecimiento histórico: en su terreno nacieron seis dragones de Komodo.
Estos animales están en peligro de extinción y se estima que quedan menos de 2,5000 de estos reptiles en el mundo, y solo 250 hembras reproductoras, por lo que es un hito que seis bebés acaben de nacer en NYC.

Según informó Amny.com, la pareja de reptiles Komodos se apareó en marzo y la hembra puso 20 huevos en abril, que luego se colocaron en una incubadora donde fueron monitoreados durante siete meses antes de abrirse en noviembre.

PUBLICIDAD

Inmediatamente, las crías fueron depositadas en una incubadora, donde fueron monitoreadas de cerca durante aproximadamente 212 días, antes de que comenzaran el proceso de 20 horas para liberarse de su caparazón.

En 2014, el Zoológico del Bronx inauguró oficialmente su exhibición de dragones de Komodo en el Centro del Zoológico, la primera vez que los lagartos se alojaban en el zoológico desde la década de 1950. Durante este tiempo, la población de dragones de Komodo estaba más cerca de 2000, en su isla natal de Flores, Indonesia. Sin embargo, hasta la fecha, esta especie ha sido clasificada como " en peligro de extinción" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

“Este es un logro importante para el personal del zoológico y un hito importante para el Zoológico del Bronx”, dijo Don Boyer, curador de herpetología en el Zoológico del Bronx. “Los dragones de Komodo son una de las especies más fascinantes del planeta y estas crías representan un futuro esperanzador para la especie. Serán maravillosos embajadores de sus homólogos silvestres, ya que nos ayudarán a crear conciencia sobre las necesidades de conservación".

Según National Geographic los dragones de Komodo llegan a medir hasta 10 pies de largo y pesan más de 300 libras; son los lagartos más grandes y pesados de la Tierra. Tienen cabezas largas y planas con hocicos redondeados, piel escamosa, patas arqueadas y colas enormes y musculosas. Y aunque estos atléticos reptiles pueden caminar hasta siete millas por día, prefieren quedarse tranquilos, cerca de su habitat.

PUBLICIDAD

Una vez al año, cuando están listas para aparearse, las hembras de los dragones de Komodo desprenden un olor en sus heces para que los machos las sigan. Cuando un dragón macho la localiza, le rasca la espalda y le lame el cuerpo. Si ella lo lame, se aparean. Los machos también a veces luchan entre sí para ganarse los derechos de apareamiento. Luego, las hembras preñadas ponen unos 30 huevos, que entierran en la tierra hasta que eclosionan ocho meses después.

También te puede interesar...