Murphy firma ley que amplía comidas en el exterior, mientras restaurantes ya pueden abrir al 35% en el interior

Restaurantes y bares en Nueva Jersey ahora podrán mantener el permiso hasta el 30 de noviembre de 2022, o la fecha en la que las comidas en el interior vuelvan a estar a plena capacidad.

Video Restaurantes y otros negocios de Nueva Jersey que extienden su horario y comienzan a recibir más clientes

El gobernador Phil Murphy firmó este viernes 5 de febrero una ley que ampliará las oportunidades para comer al aire libre en Nueva Jersey, mientras restaurantes y otros negocios del estado ya podrán abrir desde hoy a un 35% de capacidad.

La medida amplía el periodo de vigencia de los permisos expedidos para que restaurantes, bares, destilerías y cervecerías utilizar espacios al aire libre o aceras públicas como extensiones de sus locales comerciales, incluyendo el servicio de bebidas alcohólicas.

PUBLICIDAD

Los locales ahora podrán mantener el permiso hasta el 30 de noviembre de 2022, o la fecha en la que las comidas en el interior vuelvan a estar a plena capacidad en los restaurantes.

"A medida que caemos en los efectos devastadores de la pandemia de covid-19, estamos continuamente tratando de encontrar formas nuevas e innovadoras para ayudar a la comunidad empresarial de nuestro estado sin sacrificar nuestra salud pública", dijo el gobernador Phil Murphy.

Y agregó: "Este proyecto de ley dará a nuestros restaurantes más certeza para el futuro para que puedan volver a apoyarse en las expansiones al aire libre que permitimos este verano pasado para ayudar a recuperar las pérdidas y fortalecer sus negocios y los puestos de trabajo que apoyan".

Reapertura de restaurantes al interior

A medidados de semana, Murphy dijo que firmaría una orden ejecutiva que ampliará la capacidad de personas al interior de los restaurantes al 35%, desde este viernes 5 de febrero.

Además, se removió la medida que obligaba a los locales a cerrar a las 10 de la noche, mientras siguen en vigor los protocolos de salud pública.

"La prohibición de sentarse en las zonas interiores de bares seguirá en vigor, ya que crea el peligro de una proximidad estrecha y prolongada entre los clientes, los camareros y los servidores", tuiteó Murphy.

Asimismo, locales de entretenimiento y recreación podrán abrir al 35% de capacidad, incluyendo casinos, gimnasios, y negocios como salones de belleza.

Con el mismo por ciento de capacidad pueden abrir los lugares de actuación en interiores, pero con un máximo de 150 personas. La medida también aplica a reuniones en interiores que sean ceremonias o servicios religiosos, bodas, actividades políticas y sericios commemorativos o funerales.

PUBLICIDAD

"Hoy podemos dar pasos adelante gracias a los millones de personas que se han tomado a pecho la responsabilidad de acabar con esta pandemia, mediante el distanciamiento social constante, el uso de sus mascarillas y el ejercicio del sentido común", tuiteó el gobernador.

Mira también

Video Abre estadio de los Yankees como centro de vacunación para la comunidad de El Bronx