“El hada de la caca no existe”: Multas de hasta 250 dólares para quienes no limpien los excrementos de sus mascotas

Las autoridades neoyorquinas advierten a los propietarios de perros o los paseadores que si no limpian los excrementos de sus mascotas serán multados con hasta 250 dólares; problema que ha aumentado en los últimos dos años.

Video ¿Estás pensando en tener una mascota? Esto es lo que debes considerar antes de tomar una decisión

Aparte del problema de las ratas en la ciudad, otro de esos problemas con los que los residentes neoyorquinos luchan a diario es la absurda cantidad de excremento de caninos en las calles y aceras de la ciudad.

Un situación que ha aumentado en los últimos dos años.

PUBLICIDAD

Durante ese tiempo los paseadores y dueños de caninos se habían salvado de las multas por infracción de la ley de limpieza de heces, pero su tiempo se acabó, anunciaron las autoridades correspondientes.

La nueva comisionada del Departamento de Saneamiento de NYC , Jessica Tisch, ha prometido tomar medidas enérgicas contra los humanos que dejan las cacas de sus animales en la calle.

“Los neoyorquinos la ven por todas partes. Y se ha convertido en un problema mayor en los últimos dos años".”

"El hada de la caca no existe"

Para disminuir la situación, el concejal Erik Bottcher presentó públicamente la nueva campaña "El hada de la caca no existe” que anima a los propietarios de mascotas a poner de su parte para mantener las aceras limpias.

Bottcher alega que la suciedad de los perros no va a desaparecer por arte de magia y que lo normal y lógico es recoger los excrementos de las mascotas.

Tras recibir quejas y llamadas de sus constituyentes, Bottcher alega que dejar los residuos de mascotas en la calle puede arruinar el día de alguien, hacer que llegue tarde al trabajo, a una cita con el médico, a clase o incluso a una entrevista de trabajo.

Agregó que perjudica a los pequeños comercios, y no hace más que arrastrar a nuestra ciudad en un momento en el que necesitamos estar mejor.

Multas de hasta $250

Aquellos que no recojan las heces de su cachorro serán sancionados con una multa de hasta 250 dólares en virtud de la ley "Curb Your Dog", aprobada en 1978.

PUBLICIDAD

Las disposiciones de esta ley no se aplican a un perro guía que acompañe a una persona ciega.

El Departamento de Sanidad, destinará más inspectores del Grupo de Trabajo Canino para multar a las personas que no recojan los excrementos de sus perros.

Si ves heces de perros en tu acera o el algún otro lado, puedes poner una queja llamando o al 311 o en su sitio web.

Te puede interesar: