Una mujer que era mantenida como rehén en un departamento en El Bronx logró enviar un mensaje de auxilio a través de una app de entrega de comida y pudo ser rescatada por las autoridades.
Mujer alerta que la tienen retenida en El Bronx en un pedido de comida por Grubhub
Un restaurante del Bronx recibió una extraña orden de comida una madrugada, esta incluía un llamado de auxilio. Los empleados actuaron con rapidez, y salvaron una vida.

Los trabajadores del Chipper Truck Café en la McLean Avenue, en Yonkers, recibieron la madrugada del domingo una orden para un desayuno a través de la aplicación GrubHub.
El pedido tenía una nota de auxilio, donde una mujer pedía avisar a los policías para que acudieran a rescatarla, pues se encontraba privada de su libertad.
Por medio de la nota, la mujer le pidió al personal: “¡ Por favor, llamen a la Policía!”, y “ ¡por favor, no sean obvios!”.
Empleados alertaron a las autoridades
Los empleados del café avisaron a las autoridades, quienes acudieron al departamento ubicado en la sección de Eastchester, en el Bronx y lograron liberar a la víctima.
Según las autoridades policiacas y reportes noticiosos, la mujer de 24 años relató que había conocido a su captor en línea, sin embargo, el hombre la atacó sexualmente y la mantuvo en ese domicilio contra su voluntad.
Restaurante cuenta como ayudaron a la mujer
En su página de Facebook la cafetería relató lo que pasó el 19 de junio cuando recibieron el pedido.
A seguran que jamás se hubiesen imaginado que esto les ocurriría a ellos.
"Esta mañana alrededor de las 5 am una chica se salvó de una situación de rehenes de 5 horas. Ella pidió una entrega a través de Grubhub a nuestro restaurante y añadió esta nota. Nuestro personal respondió inmediatamente y llamó a la policía y ella se salvó. He oído hablar a menudo de esto, pero nunca pensé que nos pasaría a nosotros. Afortunadamente estábamos abiertos y pudimos ayudarla. Muchas gracias a la policía por su rápida respuesta".
El hombre sólo la dejaba utilizar su teléfono para pedir comida, por lo que vio la oportunidad de enviar el mensaje de auxilio.
La policía detuvo a Kemoy Royal, de 32 años, como presunto responsable.
Royal también fue relacionado por las autoridades como sospechoso de cometer un ataque sexual contra una mujer de 26 años ocurrido el 15 de junio.
Mientras que la app de comida rápida recompensó al restaurante con 5,000 dólares.




