Mujer embarazada salta desde la ventana de un segundo piso para escapar de su novio que la maltrataba físicamente

El hombre, la había golpeado tanto que, cuando la policía llegó, ella estaba inconsciente sobre la cama y tenía marcas rojas en la garganta.

Quincy Police Department
Quincy Police Department

Las autoridades de Quincy, Massachusetts, a unas cuatro horas de Nueva York, informaron que una mujer embarazada saltó por la ventana del segundo piso para escapar de un novio que la maltrataba físicamente y, además, la mantuvo cautiva durante aproximadamente una semana.

PUBLICIDAD

El miércoles la policía local arrestó a Matthew McAuliffe, bajo cargos de agresión agravada, estrangulamiento, intento de homicidio y secuestro, entre otros más.

A través de un comunicado publicado en su página de Facebook, las autoridades informaron que vecinos que la escucharon gritar llamaron al 911. "Los agentes fueron enviados a una residencia después de una llamada de emergencia al 911 en la que una mujer estaba afuera gritando y pidiendo auxilio", dice esa información.

Los agentes llegaron a los pocos minutos y observaron que todo estaba en silencio. Inmediatamente comenzaron a hablar con los vecinos y se enteraron de que, luego que ella trató escapar lanzándose por la ventana, un hombre se había acercado por detrás, le tapó la boca y la arrastró por la fuerza a un apartamento.

Tras forzar la entrada al apartamento, las autoridades localizaron a la víctima y su novio. La mujer estaba inconsciente y sin poder moverse sobre la cama. Tenía una “respiración agónica” y marcas rojas en la garganta.

La respiración agónica es un término médico que se utiliza para describir la respiración entrecortada o la dificultad para respirar. A menudo es un síntoma de una emergencia o lesión médica grave.

"Los detectives se enteraron de que el novio de la víctima la había retenido en contra de su voluntad durante la última semana", alega el comunicado. "Ella, temiendo por su seguridad, saltó desde una ventana del segundo piso para escapar".

Según el Boston Globe, McAuliffe se declaró inocente de todos los cargos. Su próxima audiencia es el 9 de febrero, mientras tanto está detenido sin derecho a fianza.