Acusan a mujer de robar casi medio millón de dólares a dos iglesias católicas

Una investigación policial descubrió que la mujer, quien enseñaba religión en su parroquia, abusó de la confianza que se la tenía para realizar un hurto mayor.

Video Reconocido sacerdote en El Bronx es acusado de abusar sexualmente de una menor de edad

Una mujer de Long Island que trabajaba como administradora de la Iglesia Católica fue arrestada el miércoles por presuntamente robar casi medio millón de dólares a dos iglesias del área.

El Departamento de Policía del Condado de Nassau informó esta mañana que arrestó a Iris Gómez, de 39 años y residente de East Islip, bajo cargos de hurto mayor, por robos que ocurrieron desde agosto de 2019 hasta enero de 2022 en el condado de Nassau.

PUBLICIDAD

Según los detectives del condado de Nassau, se notificó a la policía que Gómez trabajaba como administradora de la oficina de la Iglesia Católica Romana St. William the Abbot, la cual está ubicada en 2000 Jackson Ave., en Seaford, y la Diócesis de Rockville Center, ubicada en 992 N Village Ave. en Rockville.

Iris Gómez generó facturas fraudulentas por casi medio millón

La investigación descubrió que Gómez, había estado generando facturas fraudulentas pagaderas a una empresa consultora bajo su nombre, por trabajos que nunca realizó. Se determinó que la pérdida total superó los $400,000 dólares.

En su perfil de Linkedin Gómez describe que trabajó como directora de comunicaciones y mercadeo de la Diócesis de Rockville Centre y de la iglesia St. William the Abbot, por tiempo completo, desde julio 2018 hasta febrero del 2022.

Entre las responsabilidades que atendió, dice su perfil, estaban el desarrollo de sistemas para organizar, priorizar y comunicar artículos promocionales relacionados con esas iglesias, así como apoyar al pastor en el cumplimiento de la misión de la iglesia a través de evaluar la eficacia del ministerio, la toma de decisiones, la planificación y la dirección general del personal de la iglesia.

Iris Gómez Fue acusada de dos cargos de hurto mayor, que superan los $400,000.

También te puede interesar...