Una mujer de 29 años perdió sus dos piernas luego de ser empujada a las vías del metro en Nueva York este sábado 9 de marzo. Por el incidente fue arrestado el novio de la mujer.
Una mujer de 29 años pierde sus piernas tras ser empujada al metro en Nueva York
Una mujer fue empujada a las vías del tren en una estación del metro de Nueva York lo que le provocó que ambas piernas fueran amputadas. El acusado de hacerlo es su novio, identificado como Christian Valdez.

El incidente ocurrió en la estación del metro Fulton Street, en Manhattan, aproximadamente a las 10:30 a.m.
Los reportes preliminares indican que la pareja se encontraba discutiendo cuando él la empujó a las vías del tren justo en el momento en el que el metro se acercaba a la estación.
Cuando los agentes llegaron, encontraron a la víctima consciente con heridas en las piernas después de ser atropellada por el tren, dijo la policía. Le fueron amputadas ambas piernas.
La víctima fue trasladada a un hospital local, dijo la policía. Su nombre no fue revelado por las autoridades.
El novio de la mujer huyó luego de que ella fue impactada por las vías del tren y fue arrestado en Brooklyn la noche del sábado. Fue identificado como Christian Valdez. Ahora enfrenta cargos de intento de asesinato y agresión grave.
Más agentes desplegados en el metro de Nueva York
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el 6 de marzo que tropas de la Guardia Nacional de Nueva York y agentes de la Policía Estatal de Nueva York serían desplegadas en el sistema de metro para combatir los delitos de tránsito.
Esta decisión es parte de su Plan de Cinco Puntos para responder a los recientes tiroteos y otros actos violentos ocurridos en las estaciones del metro en la ciudad de Nueva York.
Actualmente, hay 1,000 agentes de policía de la ciudad de Nueva York a quienes se les ordenó patrullar las líneas del metro y realizar controles de seguridad de las bolsas en el sistema de transporte.
Identifique las señales de abuso
La Línea Nacional de Violencia Doméstica indica que:
“Durante el comienzo de una relación, no siempre es fácil saber si luego se convertirá en una relación abusiva. De hecho, muchas personas abusivas parecen la pareja ideal durante las primeras etapas de la relación. Las conductas posesivas y controladoras no siempre surgen de la noche a la mañana y pueden manifestarse e intensificarse a medida que la relación progrese”.
Algunas señales de abuso en una relación son las siguientes:
- Decirle que nunca hace nada bien.
- Mostrar celos excesivos por el tiempo que pasa separadamente con sus amigos.
- Impedirle o disuadirle de pasar tiempo con amigos, familiares o compañeros.
- Le insulta, degrada o avergüenza, especialmente delante de otras personas.
- Impedirle tomar sus propias decisiones, incluso acerca del trabajo o los estudios.
- Controlar las finanzas del hogar sin discutirlo, incluso apropiarse de su dinero o negarse a aportar para gastos necesarios.
- Presionarle para tener sexo o realizar actos sexuales con los que no se siente cómodo.
- Presionarle para que use drogas o alcohol.
- Intimidarle con miradas o acciones amenazadoras.
- Degradar la manera en que cría a sus hijos o amenazar con hacerles daño o llevarse a sus hijos o mascotas.
- Intimidarle con armas de fuego, cuchillos, bates, aerosol de pimienta u otro tipo de armas.
- Destruir sus pertenencias o su casa.
Organizaciones que ayudan a víctimas
La Línea Nacional de Violencia Doméstica pone a su disposición un buscados que le ayuda a encontrar ayuda en su ciudad.
Puede encontrarla AQUÍ, solo se requiere que usted llene un formulario de la ciudad donde busca la ayuda y si usted necesita asistencia específica.












