null: nullpx
Abuso Policíaco

Mujer obtiene $750,000 después de que la policía la encadenara mientras daba a luz en NYC

La mujer que dice que fue encadenada por la policía durante horas mientras daba a luz ha llegado a un acuerdo en una demanda contra la ciudad de Nueva York por $750,000, dijeron sus abogados.
22 Abr 2021 – 05:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

NUEVA YORK - Una mujer que dice que fue encadenada por la policía durante horas mientras daba a luz ha llegado a un acuerdo en una demanda contra la ciudad de Nueva York por 750,000 dólares, anunciaron sus abogados el jueves.

La mujer, que presentó la demanda de forma anónima, fue arrestada por un cargo menor en 2018 cuando tenía más de 40 semanas de embarazo, dijo en la demanda presentada en el tribunal federal de Brooklyn. Fue esposada y encadenada durante el parto y después de dar a luz a su hijo, según la demanda presentada por The Legal Aid Society y Emery Celli Brinckerhoff Abady Ward & Maazel LLP.

"El encadenamiento de personas embarazadas es una práctica deshumanizada y sin sentido que no tiene cabida en la ciudad de Nueva York", dijo Anne Oredeko, abogada supervisora de la unidad de justicia racial del Legal Aid Society, en un comunicado de prensa en el que se anunciaba el acuerdo.

Katherine Rosenfeld, socia de Emery Celli, dijo que las políticas del Departamento de Policía de Nueva York para encadenar a las personas embarazadas "llevan décadas de retraso con respecto a las normas habituales de aplicación de la ley y son una vergüenza para la ciudad".

En la demanda se acusa a la mujer, identificada como Jane Doe, de haber sido conducida a varias celdas de detención y luego al Kings County Hospital tras su detención. La demanda afirma que la mujer fue esposada en la ambulancia de camino al hospital a pesar de que estaba de parto y sufría mucho dolor.

Después de dar a luz, la mujer batalló para alimentar a su recién nacido con un brazo esposado a la cama del hospital, según la demanda.

Todos los cargos contra la mujer fueron finalmente desestimados, dijeron sus abogados.

Preguntado por el caso en una rueda de prensa virtual el jueves, el alcalde Bill de Blasio dijo: "Obviamente, creo que eso fue inhumano, y no queremos que vuelva a ocurrir".

Un portavoz del departamento jurídico de la ciudad confirmó que el miércoles se llegó a un acuerdo de 750,000 dólares.

En un comunicado, el departamento jurídico dijo que la guía de patrulla del departamento de policía fue revisada a principios del año pasado, "con la aportación de las partes en este caso". El incidente que se alegó en este caso tuvo lugar antes de las revisiones".

Los abogados de Legal Aid dijeron que las políticas revisadas sobre las circunstancias en las que se deben aplicar sujeciones a las mujeres embarazadas siguen siendo vagas e inadecuadas.

La guía revisada de las patrullas deja en manos de un agente supervisor la determinación de si es apropiado un método de contención menos restrictivo, basándose en factores como si la detenida está de parto.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés