null: nullpx
Muertes

Muerte de mujer hispana transgénero en Rikers provoca llanto y furia en la comunidad LGBTQ

Varias personas y organizaciones han tomado a las redes sociales y a las calles para exigir se haga justicia en el caso de Layleen Polanco.
10 Jun 2019 – 11:16 AM EDT

Entre llanto y furia, varios activistas y miembros de la comunidad LGBTQ han tomado a las redes sociales para denunciar la muerte de una mujer hispana transgénero en la cárcel de Rikers.

Autoridades están investigando el caso de Layleen Polanco, de 27 años, que fue encontrada muerta en su celda en Rikers Island.

Polanco fue arrestada el 16 de abril y enfrentaba cargos de prostitución y posesión de drogas.

La mujer fue encontrada inconsciente en su celda en Rikers el sábado por la tarde. A pesar de los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar para revivirla, fue declarada muerta una hora más tarde.

De acuerdo con un informe del diario The City, Polanco se encontraba en confinamiento solitario al momento de su muerte.

Las autoridades dicen que no sospechan criminalidad en el caso y el Departamento de Corrección ha prometido una investigación completa.

Sin embargo, el caso detonó la furia de la comunidad LGBTQ, que bajo el hashtag #JusticeForLayleen ha lanzado una campaña exigiendo se haga justicia ante su muerte.

Las actrices Indya Moore y MJ Rodríguez que protagonizan la serie Pose en FX ––ambas mujeres transgénero y neoyorquinas de origen puertorriqueño–– publicaron una foto de Polanco en sus respectivas cuentas de Instagram. Rodríguez fue una de las figuras honradas en el Desfile Nacional puertorriqueño del 2019.

Por otra parte, la congresista por Queens y El Bronx Alexandria Ocasio-Cortez dijo en un tweet que ha conocido a varias mujeres transgénero que son puestas en celdas con hombres en la cárcel de Rikers, y agregó que muchas carecen del ciudado médico debido. Dijo que la familia de Layleen merece saber que le pasó a su hija

La cárcel de Rikers ha sido el blanco de varias controversias en los últimos años, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo a inicios de año que espera que la prisión se cierre en el 2026.

Este lunes por la tarde, en punto de las 6PM, los grupos activistas Anti-Violence Project y Decrim NY llevará a cabo una manifestación en 100 Centre Street en Manhattan para pedir se haga una investigación justa a la muerte de Layleen Polanco y exigir el cierre de la cárcel Rikers.

Así se vio el desfile del orgullo gay en la gran manzana (Fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesCárcelLGBTQTransgénero

Más contenido de tu interés