Dos hermanas de Maryland que habían viajado con su familia a Long Island, murieron esta mañana la incendiarse la casa que habían alquilado para pasar sus vacaciones.
Dos hermanas de Maryland mueren al incendiarse casa donde estaban de vacaciones en Long Island
Su padre se despertó por el estallido de los cristales y trató de sacar a su familia, pero sus hijas de 21 y 19 años, no lograron escapar.

El miércoles alrededor de las 3:30 am, por causas que aún están bajo investigación, se desató un incendio en la casa en Spring Lane en Noyack, en South Fork de Long Island, donde se hospedaban Jillian Wiener, de 21 años, y Lindsay Wiener, de 19, junto a su familia. Todos habían llegado a pasar unas vacaciones a Nueva York.
Medios locales reportaron que su padre, Lewis Wiener, de 60 años, se despertó por el estallido de los cristales y logró sacar a su esposa Alisa Wiener, de 52 años, y a su hijo Zach Wiener, de 23 años, porque aparentemente estaban en el primer piso con él.
Las dos hermanas estaban durmiendo cuando se desató el incendio
Las dos hermanas, estaban durmiendo en el segundo piso de la casa, y no salieron junto a sus padres de la casa.
Cuando su padre se dio cuenta de que ellas aún estaban dentro de la casa, trató de regresar para buscarlas, pero la intensidad de las llamas se lo impidió.
Minutos después, los bomberos encontraron a las dos hermanas y las llevaron al Hospital SUNY Southampton, donde se les realizó RCP, pero ambas murieron.
Su padre es presidente de la Congregación Hebrea de Washington
La familia Wiener es residente de Potamac, y el padre es el presidente de la Congregación Hebrea de Washington.
La Congregación Hebrea de Washington emitió un comunicado en el que dice que está “desconsolada” ante la pérdida de “dos hermosas luces”.
“A través de su liderazgo y servicio, actos de bondad y amistad, la familia Wiener (Lewis, Alisa, Zach, Jillian y Lindsay) ha tocado muchas vidas en Washington Hebrew”, agregaba ese comunicado. “Hace solo dos meses nos reunimos como comunidad para celebrar con ellos cuando Lew fue instalado como presidente de nuestra congregación. Ahora, como comunidad, nos uniremos nuevamente para apoyar y animar a Lew, Alisa y Zach de todas las formas posibles”.
La madrugada del miércoles también se reportó otro trágico incendio en NYC, este en Harlem, el cual acabó con la vida de una mujer, una niña de 5 años y tres mascotas.













