El incendio que se desató esta mañana en Staten Island y que cobró la vida de dos niñas, ha conmovido a la entera comunidad de Staten Island, así lo dejó ver la comisionada del Departamento de Incendios, Laura Kavanagh en una conferencia de prensa, poco después del siniestro.
Lo último que se sabe sobre el incendio en el que murieron dos niñas en Staten Island
El jefe de bomberos catalogó el incendio como una “tragedia terrible” en el que dos niños menores de 6 años murieron, toda vez que dos más luchan por su vida.

El viernes 23 de diciembre, el Departamento de Bomberos informó que recibió una llamada alrededor de las 10:15 am, reportando un incendio que se desató en la calle Van Duzer en Grymes Hill. 12 unidades llegaron en tres minutos al lugar y, al llegar, vieron que había fuertes llamas saliendo por los lados de la casa de dos pisos, en esa dirección.
En una conferencia de prensa, Kavanagh dijo que en ese incendio dos niñas, de 5 y 6 años perdieron la vida, y la entera comunidad estaba impactada por esa tragedia.
El incendio dejó ocho víctimas
“Hay ocho víctimas”, informó la oficial. “Dos niñas murieron, dos están en estado crítico, hay dos adolescentes en estado estable, y un bombero que tuvo que ser atendido pero también está estable”.
La otra víctima es la madre, “ ella está en el hospital, en shock”, según comunicó Kavanagh, aunque explicó que en el momento del fuego, ella no estaba en casa.
En la conferencia de prensa, John Hodges, el jefe de FDNY, explicó que, aunque se tardaron solo 3 minutos en llegar, al hacerlo, todo el segundo piso estaba tan envuelto en llamas que el fuego bajaba por las escaleras.
“Encontramos a las víctimas adentro, todas inconscientes y que necesitaban ser sacadas”, dijo Hodgens, toda vez que informó que todas las víctimas son hermanos y describió el incendio como "una tragedia terrible".
Kavanagh también describió el incendio como una "increíble tragedia", acaecida, dijo, "a solo unas horas de celebrarse la Navidad".










