Cuatro bomberos mueren de enfermedades relacionadas con los atentados del 911 en 4 días

FDNY está de luto por la pérdida de cuatro de sus miembros, quienes trabajaron en las labores de rescate de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Video Nueva York rinde un emotivo homenaje a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre

Cuatro bomberos neoyorquinos que trabajaron en las labores de rescate del 11 de septiembre, murieron en cuestión de cuatro días, informó esta semana FDNY. Todos, dijo, murieron de enfermedades relacionadas con el ataque terrorista, y en cuestión de cuatro días.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York anunció la muerte de Michael Verzi, Robert Reynolds, Vincent Mandala y Jack McCauley. Los cuatro bomberos estaban retirados.

PUBLICIDAD

Aunque el departamento no detalló sus dolencias, dijo que los cuatro hombres padecían enfermedades a largo plazo que afectaron a los socorristas que trabajaron en la escena de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

FDNY ha perdido a 287 bomberos desde el 11 de septiembre 2001

El departamento dijo que 287 miembros han muerto por enfermedades relacionadas con la exposición a materiales tóxicos que tuvieron en la Zona Cero. Muchos de los bomberos que trabajaron en esa misión de rescate han muerto por cánceres como el linfoma y la leucemia, y afecciones respiratorias.

“Los ataques terroristas y la operación de recuperación resultante continúan cobrando la vida de muchos bomberos de la ciudad de Nueva York que respondieron a la llamada ese día y en los meses siguientes”, dijo Andrew Ansbro, presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados.

También te puede interesar...