Larry King, el famoso presentador y entrevistador de televisión de Estados Unidos, falleció esta mañana a los 87 años de edad. Aunque no se dijo la causa de su muerte, se supo que recientemente King había contraído el Covid-19.
Muere a los 87 años Larry King, el legendario periodista y presentador de televisión
“Larry siempre vio a los sujetos de sus entrevistas como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple conducto imparcial entre el invitado y la audiencia", dijo en un comunicado Ora Media, su empresa de producción.

El nativo de Brooklyn, Nueva York, tuvo una longeva carrera que abarcó más de seis décadas que abarcó radio, televisión por cable e Internet. Famoso por conducir más de 50,000 en tono casual y su peculiar vestuario (siempre usaba tirantes).
Su carrera comenó como DJ y comentarista deportivo en Miami, en donde adoptó su cambió de apellido pues el suyo era Zieger y, cuando alguien le dijo que resultaba demasiado “ético”, decidió simplificarlo a “King”.
Notas Relacionadas
A finales de la década de 1970, King tenía un programa de entrevistas durante la noche en el Mutual Broadcasting System. Y en 1985, Ted Turner lo contrató para su nueva red, CNN en donde se hizo famoso por entrevistar a grandes personalidades en horario estelar en su programa “Larry King Live”, el cual condujo desde 1985 al 2010.
En su carrera recibió muchos premios de radiodifusión, entre los que se destacan el premio Peabody a la excelencia en la difusión de sus programas de radio (1982) y televisión (1992). También ganó 10 premios CableACE como Mejor Entrevistador y Mejor Serie de Talk Show.
La noticia de su muerte se realizó a través de las redes sociales en donde Ora Media, su empresa de producción, publicó un mensaje que decía en parte: "Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro presentador, cofundador y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles”.
— Larry King (@kingsthings) January 23, 2021
Así mismo, este anuncio resumía la clave que llevó a este comunicador a llevar una Carrera tan longeva: “Larry siempre vio a los sujetos de sus entrevistas como las verdaderas estrellas de sus programas y a sí mismo como un simple conducto imparcial entre el invitado y la audiencia. Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de los Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sin complicaciones. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas, y no estaba equivocado en esa creencia ".
Es una filosofía de la que habló el propio King en una entrevista de 2017 en el podcast The Turnaround . "Siempre estoy absorto en el invitado", dijo. "Siempre estoy escuchando la respuesta. Siempre estoy aprendiendo, así que creo que cada día aprendo más".
















