Incendio de 4 alarmas genera explosión y cobra la vida de un bombero en Nueva York

Un incendio que se desató esta mañana en una tienda de disfraces en Buffalo, dejó a un bombero muerto mientras trataba de controlar el fuego y se produjo el fenómeno llamado 'contracorriente'.

Video Imágenes del incendio y la explosión que cobró la vida de un bombero en Buffalo, Nueva York

Nueva York. Esta mañana un bombero murió cuando luchaba por extinguir el incendio en una tienda de disfraces en llamas, en el centro de Buffalo, Nueva York, y se desató una repentina explosión que provocó que colapsara la estructura, atrapándolo dentro.

El anuncio lo dio el comisionado de bomberos de Buffalo, William Renaldo, en una sombría conferencia de prensa. “Hoy uno de nuestros bomberos hizo el máximo sacrificio”, dijo.

PUBLICIDAD

Videos compartidos en las redes sociales muestran el momento en que el incendio desató una explosión, y cómo varios bomberos fueron impactados por ella. Sin embargo, uno de ellos, quedó atrapado entre 30 a 40 pies dentro de la estructura.

Rescatistas perdieron contacto con el bombero atrapado

Reinaldo explicó que, tras el derrumbe, no tuvieron contacto con el bombero atrapado, ya que la inestabilidad del edificio obstaculizó sus esfuerzos de su rescate.

Sin embargo, los rescatistas tenían la esperanza de que fuera encontrado con vida mientras los equipos de rescate intentaban durante horas llegar al lugar donde se creía que estaba atrapado.

El oficial también explicó que el bombero, de 37 años, murió mientras luchaba contra un incendio de cuatro alarmas y que, al tratar de apagarlo con sopletes, pudo causar un fenómeno conocido como contracorriente.

El fenómeno que atrapó al bombero

La contracorriente se produce cuando un fuego arde dentro de un espacio durante mucho tiempo y absorbe todo el oxígeno. Casi se puede apagar el fuego, pero cuando el aire se introduce rápidamente en ese espacio, como cuando se abre una puerta o una ventana, puede alimentar una ráfaga de fuego.

También informó que incendio destruyó por completo DC Theatricks, una tienda de disfraces, cuya dirección figuraba como 747 Main.

Alrededor de las 2 p.m., la escena se volvió sombría y los bomberos que estaban fuera vieron cómo una ambulancia se alejaba, posiblemente con su compañero dentro, y guardaron silencio, mientras la saludaban.

PUBLICIDAD

Autoridades reaccionan ante la muerte del bombero

En cuanto se supo la noticia de que un bombero había muerto en este incendio, autoridades de Nueva York se volcaron a las redes sociales para lamentar lo sucedido.

Byron W. Marrón, alcalde de Buffalo escribió en su cuenta de Twitter: “Me entristece profundamente informar que un miembro del Departamento de Bomberos de Buffalo perdió la vida mientras combatía valientemente el incendio de cuatro alarmas en Main Street en el centro de Buffalo hoy. Les pido a todos que mantengan a la familia y a los compañeros bomberos en sus oraciones”.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, también envió un mensaje por Twitter. Este decía: “Estoy desconsolada por esta devastadora tragedia en Buffalo. Mis oraciones están con los seres queridos del valiente bombero caído y todo el Departamento de Bomberos de Buffalo”.

Te puede interesar...