NUEVA YORK. –– Las condiciones peligrosas, causadas por la tormenta invernal, han impulsado a las autoridades de tránsito de Nueva York a suspender los subways que operan al aire y otras cancelaciones son posibles.
La MTA suspende los subways al aire libre y otros servicios debido a la tormenta de nieve
Según la MTA, el servicio de subway al aire libre se suspenderá a partir de las 2 p.m. del lunes. Los subways que operan bajo tierra permanecerán en servicio.

Según la presidenta interina de la MTA, Sarah Feinberg, el servicio de subway al aire libre se suspenderá a partir de las 2 p.m. del lunes. Los subways que operan bajo tierra permanecerán en servicio.
"Si no estás en casa y necesitas llegar a ella y tienes que empezar a irte ya", dijo Feinberg.
Los autobuses siguen funcionando pero el servicio probablemente requerirá algunos cambios en las próximas horas, anunció el gobernador Andrew Cuomo.
The @MTA will suspend outdoor subway service starting at 2pm. Buses are running now but are subject to suspension depending on the weather.@LIRR and @MetroNorth trains will shut down this afternoon.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) February 1, 2021
NYers should also plan on road closures in Westchester and Long Island.
El tráfico en los niveles superiores del puente Verrazano-Narrows también está suspendido, dijo la MTA.
También se suspende el servicio de LIRR y Metro-North.
Los últimos trenes del LIRR saldrán de Penn Station y Atlantic Terminal entre las 2:30 y las 3:30 p.m. Los últimos trenes de Metro-North saldrán de Grand Central alrededor de las 3 p.m., dijo.
Por otro lado, Port Authority anunció que el servicio de trenes PATH entre Nueva Jersey y Nueva York se interrumpirá a las 3 p.m.
El gobernador Andrew Cuomo emitió un estado de emergencia para 44 condados, incluyendo los cinco condados de la ciudad de Nueva York debido a la tormenta. Dijo que nadie más que los trabajadores esenciales deben estar en las carreteras de la ciudad y del estado.
Se prevé que la velocidad de nevada de la tormenta sea de 2 pulgadas por hora, más rápido de lo que las máquinas quitanieves pueden limpiar, dijo Cuomo.















