La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) planea instalar oficiales de policía a los buses de la Ciudad de Nueva York para mantener a pasajeros y conductores seguros.
La MTA busca instalar oficiales de policía en buses de la Ciudad de Nueva York
Además de atraer a pasajeros que eluden el sistema de transporte público por la violencia, la medida también pretende poner un alto a la evasión de tarifas con el nuevo sistema de pago OMNY.
Una encuesta de la MTA realizada en septiembre y octubre a 123,000 usuarios, reveló que la percepción de la delincuencia y el acoso era la principal preocupación de quienes aún no han vuelto a utilizar el transporte público, manifestó la agencia en una reunión de la junta directiva el miércoles.
El 64% de los encuestados dijeron que se sentían más seguros en presencia de oficiales.
"Es un reto, porque hay como 6,000 autobuses en movimiento en cualquier momento del día", dijo el jefe de seguridad de la MTA, Pat Warren. "Ahora mismo estamos estudiando esas líneas de autobuses de gran volumen y las horas y el día de su ubicación".
Además de atraer a pasajeros que evitan el sistema de transporte público por la violencia, la medida también pretende poner un alto a la evasión de tarifas con el nuevo sistema de pago OMNY, ya que la MTA pretende aplicarlo en la puerta trasera de 10 líneas de autobús el próximo año.
Las últimas estadísticas de la policía de Nueva York muestran que la delincuencia ha descendido un 11,9% entre enero y octubre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las agresiones han aumentado un 29,1%.
Mientras tanto, se registraron 350 denuncias por infracciones en el sistema de tránsito durante el mes de septiembre.













_Wikipedia.jpg&w=1280&q=75)






