La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) tiene pensado gastar 1 00 millones de dólares entre este y el próximo año en pruebas semanales de covid-19, para sus miles de trabajadores que se niegan a recibir las vacunas gratuitas.
MTA gastará 100 millones de dólares en pruebas de covid-19 para sus empleados que no quieren vacunarse
La millonaria cifra sería suficiente para comprar casi 40 vagones nuevos del subway, y podría ahorrarse si los empleados accedieran a ponerse la vacuna que es gratuita.

Daily News explicó que el presupuesto de 100 millones de dólares para las pruebas o tests del covid-19, equivalen a 5,000 dólares por cada trabajador que se niega a recibir las vacunas gratuitas. Y, ese dinero alcanzaría, dice ese medio, para comprar 37 nuevos vagones de metro. Los nuevos modelos R211 cuestan 2,7 millones de dólares cada uno.
Según datos de la Autoridad Metropolitana de Transporte unos 20,000 de sus empleados, es decir el 30% de su fuerza laboral, no han presentado la prueba de que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.
A diferencia de los empleados de la ciudad que desde el 1 de noviembre se han enfrentado a un mandato de vacunación, los empleados de la MTA estatal no necesitan una inyección para trabajar.
La MTA es una de las fuerzas laborales públicas menos vacunadas en el estado de Nueva York y, hasta el momento, la gobernadora Kathy Hochul no ha optado por exigir vacunas para los trabajadores de esa agencia. En cambio, los trabajadores no vacunados deben someterse a pruebas covid-19 todas las semanas.
La previsión de los 100 millones de dólares en pruebas de covid-19, son parte del nuevo presupuesto de la MTA para el 2022, el cual estará entre los 18.5 mil millones de dólares. Este deberá ser analizado y aprobado por la junta directiva de esta agencia en su próxima reunión, el 15 de diciembre.
Los documentos de la propuesta de presupuesto de la agencia muestran que "las pruebas de covid-19 semanales para empleados no vacunados" costarán 39 millones de dólares hasta fines de 2021 y 61 millones en el 2022, totalizando los 100 millones de dólares. Estos gastos se producen en uno de los peores momentos económicos de la MTA, pues se pronostica que para el 2025 su déficit habrá llegado a los 1,400 millones de dólares.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas





