null: nullpx
MTA

MTA anuncia plan de nuevas rutas de buses y cientos de cierres de paradas en El Bronx

Los cambios en el sistema de autobuses, que impactaría cerca de 675.000 pasajeros del condado, pretenden implementarse en las próximas semanas.
23 Oct 2019 – 8:57 PM EDT

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) presentó este martes su plan final para rediseñar el sistema de autobuses de El Bronx.

Los cambios, que pudieran impactar cerca de 675.000 usuarios en todo el condado, pretenden implementarse en las próximas semanas.

Las personas en El Bronx siempre comentan que los buses se tardan demasiado, o a veces llegan dos al mismo tiempo a la parada, y nuevamente hay que esperar alrededor de media hora para tomar el siguiente.

Todo el sistema de red de autobuses en el condado se vería afectado por estas modificaciones, con las que se pretende ofrecer un mejor servicio.

El proyecto incluye tres nuevas rutas que eliminaría cientos de paradas innecesarias. Se estaría incluyendo una ruta express entre Manhattan y El Bronx -que incluso llegará a Midtown durante las horas pico-, también más puntos de transferencia que conectarán con las líneas del subway 2 y 5, y finalmente cambios en los horarios de varias rutas, eliminando algunas paradas para que esos autobuses puedan llegar en un tiempo normal y lógico.

El Bx25 conectaría al sector de Co-Op City con la parte oeste de El Bronx.

El M125 correría de la calle 149 y la Tercera Avenida en El Bronx hasta Riverside Drive y la calle 125 en Manhattan.

El BxM5 proveería servicio express entre la parte norte del Bronx y Midtown Manhattan en horas pico.

Adicionalmente, dos rutas express, la BxM2 y la BxM18, serían desviadas al Henry Hudson Parkway para evitar congestión en las Avenidas Quinta y Madison.


Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés