El jueves 22 de octubre, 2022, el Concejo de la Ciudad de Nueva York aprobó el " proyecto de ley de baños", el cual impulsó, en parte, que MTA abra los primeros baños públicos en las estaciones del subway, a partir del 1 de enero 2023.
MTA se prepara para abrir los primeros baños en el subway desde la pandemia
Pese a la buena noticia, la Gran Manzana enfrenta una crisis de baños públicos: más de cuatro millones usan su sistema de trenes, sin embargo, solo 16 baños se reabrirán próximamente.

Además, el proyecto de ley, que fue aprobado 49-1, exige que el Departamento de Transporte y el Departamento de Parques y Recreación creen un informe que identifique las ubicaciones en cada código postal donde se debe instalar un baño público.
La concejal de Brooklyn, Rita Joseph, calificó la falta de acceso a los baños públicos en la ciudad de Nueva York como un "problema universal", pero dijo que "afecta particularmente a los ancianos, los repartidores, los taxistas, las mujeres, las mujeres embarazadas, los niños y las personas con problemas de salud subyacentes".
MTA solo tiene 163 baños en 472 estaciones
La ciudad de Nueva York tiene escasez de baños públicos, y en el subway el problema ha sido más apremiante: desde el 26 de marzo del 2022, cuando la pandemia comenzó, los 163 baños que sirven a sus 472 estaciones se cerraron.
La reapertura de estos 16 baños, coincide con el hecho de que, en meses recientes, la autoridad de transporte contrató a 800 empleados de limpieza, pero ya la concejal Joseph y antes la concejal Joseph y el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, habían presentado este proyecto ley, en abril.
“Algo de sentido común es reconocer la humanidad básica de los pasajeros”, dijo la senadora estatal Jessica Ramos, demócrata de Queens al New York Times. “Nunca entendí por qué no tenemos muchos baños públicos en nuestras comunidades, y el metro parece un lugar obvio para comenzar”.
Ya puedes encontrar los baños en GoogleMaps
El problema de la escasez de baños es tan grande que la ciudad se ubica casi al final de una lista de ciudades con mayor cantidad de baños: 1,400 para sus ocho millones de habitantes, además de sus millones de turistas.
La escasez de baños públicos en Nueva York, ha llegado hasta el mundo del TikTok, en donde Teddy Sigel, se ha hecho viral con sus videos en donde cuenta las aventuras y odiseas que se pasan en la ciudad para encontrar uno.
La popularidad de los videos de Siegel hizo que, incluso, GoogleMaps ahora incluyó un listado de los baños públicos de NYC.















