NUEVA YORK.- A diario miles de personas se transportan en motocicletas por las calles de la Ciudad de Nueva York, pero muchos de ellos lo hacen sin los permisos necesarios, lo que puede llevar a que su vehículo les sea confiscado.
Evita que decomisen tu motocicleta: estos son los requisitos para circular por Nueva York
La Policía de Nueva York realiza de forma regular operativos para decomisar scooters y motocicletas que circulan de forma ilegal en las calles. Estas son las principales razones por las que pueden quitarte tu vehículo.

Según datos del Departamento de Vehículos del Estado de Nueva York, se han expedido más de 900,000 licencias para motociclista.
Sin embargo, existen miles de conductores que transitan sin ella.
De forma constante, l a Policía de Nueva York realiza redadas para decomisar estas motocicletas y scooters.
El último se realizó el pasado 20 de abril en donde se decomisaron decenas de motocicletas de las calles de Brooklyn.
Estas son las principales razones por las que pueden detener tu vehículo en la Ciudad de Nueva York según el Departamento de Vehículos Motorizados:
1. No contar con licencia de motociclista
Todos los conductores de motocicletas y scooters deben contar con una licencia de manejo expedida por el Departamento de Vehículos de Nueva York (DMV por sus siglas en inglés).
Las licencias para operador de motocicleta son las denominadas Clase M o Clase MJ en el caso de operador junior de motocicleta.
Puede conducir una motocicleta en Nueva York si es residente de otro estado y tiene una licencia de motocicleta válida de allí.
Para obtener una de estas licencias no es necesario ser ciudadano o residente, los inmigrantes también pueden realizar el proceso.
Si tiene una licencia de conducir, su clase actual y su clase de motocicleta se incluirán en un documento de licencia (por ejemplo, Clase DM).
2. Conducir sin Registro, Inspección y Seguro
Para poder circular por la Ciudad de Nueva York es necesario que las motocicletas estén registradas, cuenten con un seguro y aprueben su inspección anual.
A diferencia de los vehículos, las motocicletas se registran por un año en lugar de dos, y todos los registros de motocicletas vencen el 30 de abril.
Las motocicletas deben inspeccionarse al menos una vez cada año en una estación autorizada por el DMV para realizar inspecciones de seguridad de motocicletas.
Bajo ninguna circunstancia se puede operar una motocicleta en la vía pública sin cobertura de un seguro de responsabilidad civil. Esto también se aplica a las motocicletas registradas fuera del estado.
3. Conducir sin el equipo requerido
Todos los conductores y pasajeros de motocicletas deben usar cascos de motocicleta aprobados.
También deben usar protección para los ojos aprobada, incluso si la motocicleta tiene parabrisas.
El faro y la luz trasera de la motocicleta deben estar encendidos en todo momento cuando opere en la carretera.
La motocicleta debe tener todos los siguientes equipos en buen estado de funcionamiento:
- Luces: faro delantero, luz trasera, luz de freno y luz de matrícula, al menos un reflector rojo en la parte trasera y señales direccionales si la motocicleta estaba originalmente equipada con señales de giro o es un modelo de 1985 o más reciente.
- Frenos.
- Al menos un espejo montado en un manillar.
- Un silenciador adecuado.
- Manillar o manubrio no más alto que la altura de los hombros del operador.



















