Arrestos

"Mis niños ya tienen los juguetes": La operación que llevó al arresto de pandilleros de los Latin Kings en Nueva York

Uno de los arrestados vendió armas y droga a un detective encubierto de la Policía de Nueva York en un lapso de casi dos meses en el distrito de Queens, Nueva York.
21 Jul 2017 – 4:50 PM EDT

NUEVA YORK. - Trece compras de narcóticos y armas ofrecidos como "juguetes" a un detective en cubierto de la Policía de Nueva York (NYPD) llevaron al arresto de siete pandilleros de los Latin Kings en el condado de Queens, dijo este viernes el fiscal distrital.

Los arrestados –David Golden, Jesús Merced, Janet Rodríguez, Alberto Santiago, Malik Santiago, Edgardo Torres y Travis González– pertenecen al grupo 'Woodhaven Mayans' que opera en dos precintos de Queens, detalló el fiscal del distrito de Queens Richard Brown.

La primera operación entre el agente encubierto del NYPD y el arrestado David Golden se produjo el 13 de mayo pasado. Ese día, Golden contactó al detective para preguntarle si le interesaba comprar unos "juguetes", en referencia a armas que ya le había ofrecido en una conversación telefónica por entre 600 y 800 dólares, se lee en un comunicado del fiscal distrital.

Casi dos semanas después, el 25 de mayo, Golden se comunicó nuevamente con el detective para ofrecerle 24 gramos de una sustancia que se cree era cocaína por 1,300 dólares. "Mis niños ya tienen el juguete. Va en una bicicleta. Espera afuera cerca del auto", dijo Golden al policía encubierto.

Su "niño" era Travis González, quien llegó en su bicicleta y le entregó una bolsa negra con la sustancia. "Está dentro de una pequeña caja", agregó Golden. Dentro de ella lo que había era presuntamente un revólver calibre .38 con cinco rondas.

Esa 'transacción' fue seguida por la venta de 100 recipientes que presuntamente contenían heroína por 500 dólares y que al ser revisados posteriormente arrojaron negativo a esa sustancia.

La operación encubierta terminó el 18 de julio con una orden de allanamiento a la vivienda de Golden. Allí, la policía encontró una pistola semiautomática calibre .22, 1,250 dólares en efectivo, marihuana, más de media onza de heroína, una báscula con cocaína e instrumentos para procesar droga.

Golden fue imputado con cuatro cargos de venta criminal de una sustancia controlada en segundo grado, uno por conspiración en segundo grado, 13 por posesión criminal de una sustancia controlada en tercer grado, entre otros.

En fotos: Rikers Island, el violento complejo carcelario con 10 prisiones dentro que será cerrado en Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés