null: nullpx
LGBTQ

Miles se reúnen frente al Museo de Brooklyn en apoyo de las vidas de las personas afroamericanas trans

Miles de personas hicieron marcha al museo de Brooklyn este domingo para participar en una marcha en apoyo a las vidas de las personas afroamericanas trans.
14 Jun 2020 – 07:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

BROOKLYN, Nueva York. –– Miles de personas hicieron marcha al museo de Brooklyn este domingo para participar en una marcha en apoyo a las vidas de las personas afroamericanas trans.

La manifestación titulada "Liberación de Brooklyn” se da en el marco del mes de Orgullo y más de dos semanas de marchas diarias en apoyo a las vidas de afroestadounidenses y en denuncia de los abusos policiales.

También ocurre unos días después de la muerte de dos mujeres negras trans, Dominique "Rem'mie" Fells y Riah Milton.

Entre las personas honradas, se encontró Layleen Polanco, una mujer trans de 27 años que murió en Rikers Island el año pasado. Polanco sufrió una convulsión epiléptica mientras estaba en confinamiento solitario. Su familia dice la muerte pudo haber sido prevenida si los empleados de la cárcel le hubiesen dado la atención médica necesaria.


Nina Pop, una mujer transexual que fue apuñalada mortalmente en Missouri en mayo, también fue una de las personas honradas.

Varios de los asistentes se vistieron de blanco, como pedía el volante del evento, en solidaridad con el movimiento.

La manifestación fue seguida de una marcha por las calles del centro de Brooklyn. Alrededor de las 5 p.m., cerca de 3.000 manifestantes se dirigieron del Museo de Brooklyn al Parque Fort Greene, donde continúa la manifestación.

De acuerdo con informes, no hubo enfrentamientos entre la policía, ni arrestos.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LGBTQProtestasBrooklynTransgénero

Más contenido de tu interés