Un oficial de la policía de Nueva York, que recibió un disparo mientras respondía a un caso de violencia doméstica en Brooklyn durante la Noche Buena, fue dado de alta del hospital. Su chaleco antibalas le salvó la vida, lo que sus padres llamaron un "milagro de Navidad".
"Milagro de Navidad": oficial se salva por su chaleco antibalas tras tiroteo en Brooklyn
"Fuimos a ver a los padres de nuestro oficial. La mirada en el relieve de su cara es inolvidable. Pero también sintieron que era un milagro de Navidad que su hijo esté vivo y bien", dijo el alcalde Bill de Blasio en conferencia de prensa después del incidente.


El policía de 27 años, y que ha estado con el cuerpo durante dos, fue llevado al Hospital del Condado de Kings, y ya ha sido dado de alta.
"Un hombre amenazó a su novia vioolentamente, diciendo que iba a lastimarla, y porque el NYPD estuvo ahí esa mujer está viva ahora mismo", dijo el alcalde Bill de Blasio durante una conferencia de prensa el jueves en la noche.
WATCH as @NYPDShea provides an update to the police involved shooting with an armed suspect in the @NYPD77Pct. pic.twitter.com/MXvAMl9TDT
— NYPD NEWS (@NYPDnews) December 25, 2020
Y añadió: "Nuestro oficial, gracias a Dios, estará bien. Gracias a Dios su chaleco y sus compañeros lo protegieron".
El incidente ocurrió el jueves cerca de las 9:15 de la noche cerca de la calle Bergen y la avenida Ralph, cuando varios oficiales respondieron a las llamadas al 911 de una mujer pidiendo ayuda porque el novio de su hija estaba amenazando con llegar a la casa y "disparar al lugar".
El Comisionado Dermont Shea explicó que mientras los agentes estaban hablando con la hija de la mujer, el novio llegó y "lo siguiente que se oyeron fueron disparos".
Dos oficiales dispararon al menos siete veces, pero no alcanzaron al hombre, que intentó huir. Tras perseguirlo, un policía alcanzó al hombre y le advirtió que soltara el arma unas 10 veces. Eventualmente, el sujeto dejó caer el arma y fue arrestado mientras yacía en la acera.
El individuo arrestado ha sido identificado como William Moss, de 20 años.
"Fuimos a ver a los padres de nuestro oficial. La mirada en el relieve de su cara es inolvidable. Pero también sintieron que era un milagro de Navidad que su hijo esté vivo y bien", apuntó De Blasio.
Shea publicó en Twitter una foto del arma con la que el sujeto disparó al oficial.
We’re here at @KingsCountyHosp tonight after one of our @NYPD77Pct officers was shot. It’s nothing short of a Christmas miracle that the situation is not much worse.
— Commissioner Shea (@NYPDShea) December 25, 2020
When a NYer called 911 because she was in fear for her life, these officers responded.
1/2 pic.twitter.com/2giRR8m3Cb











