Vicepresidenta de la Juventud del PNP condena actuación de la delegación popular de la Cámara de Representantes
La vicepresidenta de la organización de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP), Keishla Rodríguez, censuró que “la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara (de Representantes) no trabajó el pasado martes en la mañana por estar en el comité central de la colectividad discutiendo asuntos político partidistas”.
No lo mencionó por nombre, pero se refirió a la presentación del llamado "pacto de paz popular", que hizo el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael 'Tatito' Hernández, junto a cerca de 20 integrantes de la delegación de mayoría en ese cuerpo legislativo.
Hernández, también vicepresidente del PPD, citó a una conferencia de prensa para hablar del conjunto de propuestas enmiendas al reglamento del Partido Popular Democrático. Esto, a pesar de que según el presidente de la colectividad, José Luis Dalmau, ya se han recibido muchas más, a través de diferentes vías.
Como "una vergüenza" describe el trabajo de la delegación popular en la Cámara
El presidente del PPD no censuró a Hernández por la forma en que decidió comunicar las propuestas en las que trabajó junto a ese nutrido grupo de representantes.
Sin embargo, a la vicepresidenta de la Juventud del PNP, no dejó pasar el asunto por alto.
“En la mañana del martes, los trabajos de la Cámara, como vistas públicas y oculares, no se hicieron porque la delegación de mayoría se fue al comité central del PPD para participar de un evento totalmente político partidista en horas de oficina regular. Es una vergüenza que el trabajo por el pueblo no sea una prioridad para esa delegación”, indicó Keishla Rodríguez a Inter News Service.
Como cuestión de hecho, en el calendario de actividades enviado por la Cámara de Representantes de Puerto Rico para el 19 de abril, no había mas que una audiencia programada para la mañana: una vista de “markup” de la Comisión de Bienestar Social, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, que preside la representante del Proyecto Dignidad, Lisie Burgos.
“Ninguna comisión que presida un popular trabajó. Ninguna. Es una vergüenza que prefieran el PPD antes de su trabajo en la legislatura”, insistió Rodríguez.
También te puede interesar: