En un comunicado, el gobierno mexicano dejó clara su preocupación, y realizó una protesta pública contra el gobierno venezolano después de los hechos de este lunes, cuando el periodista de Jorge Ramos y su equipo fueron retenidos en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
México expresa su desaprobación al gobierno venezolano por la detención de Jorge Ramos y su equipo
En un comunicado emitido en la noche de este lunes, el gobierno de México dejó clara su opinión acerca de los sucesos.


"La Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene seguimiento puntual a lo ocurrido hoy en Caracas al periodista Jorge Ramos Ávalos y al camarógrafo Martín Guzmán Monroy, ambos de nacionalidad mexicana, así como al resto de su equipo", manifiesta la declaración de México.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, por su parte, escribió en Twitter:
El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo. Peniley Ramirez de Univisión nos acaba de comunicar que han sido liberados.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 26, 2019
Asimismo, en el comunicado se demuestra el seguimiento que el gobierno mexicano mantuvo a lo largo de los sucesos, hasta que el equipo de prensa fue puesto en libertad.
"El Gobierno de México ha presentado su protesta y preocupación al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por lo ocurrido -puede leerse en el comunicado-. Asimismo, se ha solicitado se restituyan equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores".
Y concluye: "Nuestro país hace un llamado al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior".
Te pudiera interesar:






