null: nullpx
Asaltos y Robos

Mexicano que fue atacado en Brooklyn cuando regresaba a casa en bicicleta lucha por su vida

Este padre de dos hijos continúa en coma tras tres cirugías que le han realizado para intentar salvarlo. Las autoridades piden ayuda para encontrar al supuesto agresor, quien ya fue identificado por cámaras de seguridad.
17 Jun 2017 – 6:25 PM EDT

NUEVA YORK. - Domingo Tapia conducía su bicicleta al salir del trabajo a la 1:30 de la madrugada el pasado 8 de junio en Brooklyn cuando fue atacado por un hombre que, por intentar robarlo según dicen sus familiares, lo golpeó y lanzó de cabeza contra el pavimento. Ahora Tapia está en coma y lucha por su vida conectado a un respirador artificial.

"Le quisieron robar, como él venía manejando una bicicleta y le pegaron por la espalda. Cuando cayó en el suelo, se partió la cabeza y lo dejaron ahí", dijo a Univision 41 Antonio Tapia, hermano de la víctima.

Tapia, de 38 años y oriundo de Guerrero, México, se encuentra internado en el Hospital Kings County, donde ha sido sometido a al menos tres cirugías en diferentes áreas del cuerpo para intentar salvar su vida. Sin embargo, los doctores no les han dado muchas esperanzas a su familia.

"Y ahorita viene el Día del Padre y mis hijos ya no tiene en casa a papá. Yo no sé qué voy a hacer", comentó entre lágrimas de angustia su esposa, Esther Diaz, quien no ha sido capaz de explicarle a sus niños de 5 y 7 años, lo que le sucedió a su padre.

Las cámaras de seguridad del área ayudaron a identificar al agresor y mostraron que se trató de un ataque indiscriminado y sin provocación. Los videos muestran a Tapia conduciendo su bicicleta por la Avenida Albany con calle Fulton cuando el sospechoso se cruza por su camino y lo golpea en la cara, de acuerdo con medios locales.

Las autoridades han revelado tres imágenes del supuesto agresor y lo describen como un hombre negro de barba y con un poco más de 20 años. Fue visto vistiendo pantalones de sudadera, sandalias, una gorra Nike y una camiseta de manga larga con la letra "G" en la parte de adelante.


"El que le hizo eso que se entregue y que pague por lo que hizo", suplicó la esposa.

La Policía le ha pedido a la comunidad que si conocen al sospechoso o tienen alguna información relevante para el caso llamen a la línea de 'Crime Stoppers' al 1-800-577-TIPS (8477) en inglés o para español al 1-888-57-PISTA (74782). También pueden hacerlo a través de la página web.


Vea también:


La mano de obra inmigrante en Estados Unidos (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés