null: nullpx
Arte y Cultura

Mexicano causa furor en NY con libro de dibujo realista

La pieza se convirtió en un best seller durante su preventa aún antes de estar disponible para su entrega física.
10 Nov 2015 – 11:47 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El artista mexicano Leonardo Pereznieto presentó en Nueva York su nuevo libro de arte, en inglés, denominado “You Can Draw- Simple Techniques for Realistic Drawings” (¡Tú puedes dibujar!-Técnicas Simples para Dibujos Realistas).

Publicado por la editorial de Nueva York “Soho Publishing” el texto diseñado para enseñar los pasos básicos del dibujo, aborda en su contenido desde las distintas formas de tomar el lápiz produciendo diferentes efectos hasta cómo hacer la línea, el sombreado y la mezcla de colores.

Integrado por materiales y herramientas el libro expone a través de 18 proyectos cómo realizar diferentes superficies y texturas incluyendo joyas, metales, madera, mármol, agua, cristal, flores, etcétera, todos explicados paso a paso.

“Este libro te lleva de la mano en un recorrido que parte desde los principios más básicos del dibujo, hasta técnicas con las que puedes lograr efectos impresionantes”, refirió el mexicano.

En su oportunidad, la editora del texto Carolina Kilmer destacó que ésta es la primera vez en la larga historia de la editorial que ella ordena una reimpresión de un libro para cubrir la demanda, cuando el primer tiraje aún no ha llegado a las librerías.

La pieza se convirtió en un best seller durante su preventa aún antes de estar disponible para su entrega física.

Aunque se encuentra disponible en Amazon desde el 3 de noviembre, será en breve cuando esté listo en las principales cadenas de librerías de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado que da cuenta del evento, realizado el pasado jueves en la Unión Americana, Leonardo Pereznieto (1969) es cofundador del nuevo movimiento cultural del post-romanticismo junto a la escritora Claudia Moscovici (Rumania, 1969) y es director de Artes Visuales de Artists and Runners for Human Rights México.

Ha expuesto en prominentes galerías y museos empezando por los distintos lugares al interior del País así como en las ciudades de París, Florencia, Londres y Nueva York, entre otros.

Entre los premios que ha recibido destacan la Medalla de Oro en el Premio Italia a las Artes Visuales y el Premio Florencia de escultura.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés