El Consejo de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Policía de Nueva York y el presidente de MTA se reunieron este lunes para discutir sobre seguridad en el metro. Insisten en que las medidas que han tomado están funcionando.
Autoridades se reúnen para discutir sobre seguridad y aseguran han bajado índices de criminalidad
NYPD, El Consejo de la Ciudad de Nueva York y la MTA se reúnen para hablar de la violencia que se ha registrado en el metro de Nueva York. Aseguran que han bajado los índices de criminalidad.

Richard Davey, el nuevo presidente de la MTA, dijo que aunque los delitos aumentaron 30% durante el año, bajaron 23% en el último mes; en una audiencia que se realizó a las 11 a.m. Tan solo unas horas después de que un acto de violencia sucediera en el transporte público.
Las autoridades dijeron que un hombre de 64 años fue cortado en la cara durante la noche, tras una discusión en una estación del metro en Manhattan.
Además de Davey, el jefe interino de tránsito de la policía de Nueva York, Michael Kemper, habló ante el Comité de Transporte e Infraestructura y el Comité de Seguridad Pública y se sumó a las discusiones sobre seguridad.
Davey dijo que los 1,100 oficiales de la policía de Nueva York que están por día en el sistema de tránsito han ayudado a la disminución de actos violentos. Y agregó que la MTA gasta "alrededor de un millón de dólares al mes en guardias desarmados, y estamos demostrando que está pagando dividendos".


























