null: nullpx
Incendios

Menor arrestado no delata a sus cómplices en el incendio de un autobús en Brooklyn

La Policía de la Ciudad de Nueva York publicó imágenes de los otros involucrados en el incidente a fin de que la comunidad les ayude a detenerlos.
10 May 2016 – 5:14 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York . - Tras el arresto el lunes de un niño de 11 años, las autoridades de la Ciudad de Nueva York se enfocan ahora en dar con el paradero de sus supuestos cómplices en el incendio de un autobús, el pasado domingo, frente a la escuela judía Beth Rivkah, en Brooklyn.

Así las cosas, todo a punta a que el niño detenido no declaró quiénes son ni dónde viven los otros cinco menores de edad que se observan en el video de una cámara de seguridad mientras cometen el delito. Por quemar ese autobús, los seis se exponen a ser acusados como autores de un crimen de odio.

Y es que aunque el vehículo no estaba asignado a una escuela, los detectives presumen que los menores decidieron quemarlo porque estaba frente a una escuela judía. Habrá que estar atentos a qué deciden los tribunales en cuanto a este punto.

Por lo pronto, se conoce que el niño de 11 años fue instruido el lunes de cargos por fuego provocado y delito contra la propiedad. Será juzgado como juvenil y mientras llega su turno ante la justicia quedó al cuidado de sus padres.



En cuanto a los otros cinco menores identificados en el video, la Policía de la Ciudad de Nueva York publicó este martes imágenes a fin de que alguien los identifique y logre que rindan cuenta ante las autoridades.

Todos fueron descritos como menores, entre los 10 y 15 años, y posibles vecinos de Crown Heights, que fue donde el domingo, a las 6:00 de la tarde, prendieron en llamas el autobús.


Más contenido de tu interés