null: nullpx
Suicidios

Médico forense declara la muerte de Jeffrey Epstein en prisión suicidio por ahorcamiento

Epstein, de 66 años, fue encontrado muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de Nueva York el 10 de agosto.
16 Ago 2019 – 4:35 PM EDT

La muerte del financista Jeffrey Epstein en la prisión ha sido declarada suicidio por ahorcamiento, dijo el viernes la oficina del médico forense según AP.

Tras conocerse la información, aumentan las versiones de que hubo descuido en la vigilancia al hombre dentro de la prisión.

De acuerdo a reportes, los dos guardias se quedaron dormidos y no lo supervisaron, falsificaron el registro para encubrir su error y los dos fueron suspendidos mientras avanza la investigación. Tampoco queda claro por qué Epstein no estuvo acompañado en su celda.

Jeffrey Epstein enfrentaba un juicio por su participación en una red de tráfico de menores de edad y explotación sexual, fue encontrado sin vida en su celda la mañana del sábado 10 de agosto, informó el Buró de Prisiones, pero en ese momento eso no eliminó las teorías de conspiración sobre su muerte.

Unas horas antes, la agencia de noticias AP, y los diarios The New York Times y The New York Post habían citado a "funcionarios" de la Correccional Central Metropolitana de Manhattan, dependencia del buró donde estaba recluido el millonario y pedófilo a la espera del juicio que la fiscalía de Nueva York le había iniciado, al hacer referencia a la muerte de Epstein, en lo que describieron como un aparente suicidio.

MIRA TAMBIÉN

Un círculo de príncipes, presidentes y empresarios: algunos de los amigos poderosos de Jeffrey Epstein (en fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SuicidiosMuertesCárcel

Más contenido de tu interés