null: nullpx
Drogas

Médico de Nueva York es acusado de cinco asesinatos por recetar grandes cantidades de opioides

Si George Blatti es declarado culpable de asesinato en segundo grado, enfrenta hasta 25 años de prisión. También se enfrenta a cargos por falsificación, el desvío criminal de medicamentos recetados y la venta criminal de una receta para una sustancia controlada.
4 Mar 2021 – 05:19 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un médico de Long Island fue acusado este jueves de cinco cargos de asesinato en segundo grado y 11 cargos de imprudencia temeraria por ignorar la ética médica y comenzar a recetar grandes cantidades de opioides a pacientes sin examinarlos.

La Oficina de la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau dijo en un comunicado de prensa que George Blatti, de 75 años, no solo enfrenta los 16 nuevos cargos, también los 54 de los que originalmente era acusado desde 2019.

Estos incuyen 22 cargos de venta criminal de una receta para una sustancia controlada, 22 cargos de desvío criminal de medicamentos recetados y recetas en cuarto grado, seis cargos de falsificación en segundo grado, dos cargos de imprudencia. peligro en el primer grado, y dos cargos de peligro imprudente en el segundo grado.

Cómo trabajaba

Antes, operaba desde un consultorio médico improvisado instalado en un Radio Shack. Luego pasó a recetar medicamentos desde su automóvil en un estacionamiento de Dunkin'Donuts, así como desde las habitaciones de un hotel local.

"La acusación original alega que Blatti se reunió con clientes en su oficina de Franklin Square hasta 2019, y después de perder el acceso a ese espacio, vio pacientes en su automóvil, recetando medicamentos sin examen en los estacionamientos del hotel Rockville Center donde vivía y un Dunkin'Donuts cercano", se lee en el comunicado de prensa del fiscal que obtuvo TheHill.

De acuerdo con el comunicado que obtuvo el medio de comunicación, la fiscal de distrito acusó a Blatti de mostrar "un desprecio sin sentido por la vida humana" al recetar opiáceos sin cuidado a personas con antecedentes de adicción.

"El talonario de recetas de este médico era tan letal como cualquier arma homicida", dijo la fiscal de distrito, Madeline Singas. “Alegamos que el Dr. Blatti mostró una indiferencia depravada hacia la vida humana, un desprecio total por la ley, sus obligaciones éticas y las súplicas de sus pacientes y sus familiares cuando prescribió cantidades masivas de drogas peligrosas a víctimas en la agonía de la adicción".

Si es declarado culpable de asesinato en segundo grado, Blatti enfrenta hasta 25 años de prisión. También se enfrenta a cargos por falsificación, el desvío criminal de medicamentos recetados y la venta criminal de una receta para una sustancia controlada.

Los asesinatos

Los cargos de asesinato están relacionados con cinco ex pacientes: Geraldine Sabatasso, Michael Kinzer, Robert Mielinis, Sean Quigley y Diane Woodring, cuyas muertes estuvieron relacionadas con el uso de opioides. Blatti presuntamente prescribió a los pacientes miles de píldoras a lo largo de los años.

Woodring recibió más de 18.000 píldoras antes de su muerte en 2018, incluidas oxicodona, alprazolam, mirtazapina y ácido valproico.

Blatti se declaró inocente en una audiencia el jueves, según The Associated Press. Y se ordenó que se encarcelara en espera de una comparecencia en la corte el 30 de marzo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DrogasAsesinatosInvestigaciónSaludMuertes

Más contenido de tu interés