Mató a su amiga embarazada a puñaladas y le sacó con un cuchillo el bebé para quedárselo

Ashleigh Wade, de 24 años, fue condenada el miércoles por matar a su amiga Angelikque Sutton, de 22, poco antes de su matrimonio cortándole el cuello y apuñalándola 50 veces para extraerle una niña que luego dijo era suya. La menor, que sobrevivió, cumplirá dos años en los próximos días.

Ashleigh Wade asesinó a su amiga, que se casaba ese día, para sacarle su bebé del vientre y quedárselo.
Ashleigh Wade asesinó a su amiga, que se casaba ese día, para sacarle su bebé del vientre y quedárselo.
Imagen Department of Corrections

Ashleigh Wade y Angelikque Sutton eran amigas desde la niñez. Pese a que ya de adultas se habían distanciado, habían seguido en contacto gracias a las redes sociales, por donde hablaban y a veces quedaban para verse.

PUBLICIDAD

Este miércoles Wade fue condenada a 40 años por haber matado Sutton y haberle sacado su bebé del vientre para robárselo.

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2015. Según la fiscalía de El Bronx, Sutton, que entonces tenía 22 años, pasó por la casa de Wade, de 24, en su camino a la corte a donde iba para casarse. Wade le había pedido que pasara a recoger un regalo que le había preparado.

La víctima estaba embarazada de ocho meses y, según las autoridades, la asesina había fingido durante meses estar también esperando un bebé. Cuando Sutton estaba en el domicilio su amigia le cortó el cuello para que no pudiera gritar y pedir ayuda. Después la apuñaló unas 50 veces para finalmente sacarle el útero y quedarse con el bebé, una niña que consiguió sobrevivir.

"Algo indescriptible"

"La acusada atacó a la señora Sutton apuñalándola y golpeándola repetidamente en la cara y el cuello", explicaron las autoridades durante el juicio. "La acusada cortó la laringe de Sutton, su órgano para poder hablar. Sutton no pudo, no pudo decir una palabra. Ella le cortó sus principales vasos sanguíneos", añadieron.

"Lo que la acusada le hizo a ella es casi indescriptible. Porque después de impedir que Sutton pudiera gritar, e incapaz de moverse, la acusada tomó un cuchillo de cocina y le cortó el abdomen en la mitad inferior" para sacarle el útero, que tiró al baño después de quedarse con el bebé.

Los hechos fueron descubiertos por la pareja de Wade, quien observó la escena: su novia cuidando a la niña mientras al lado estaba la víctima muerta. Ante esta situación, llamó a la policía.

Video Nuevo video del supuesto asesino en serie que mantiene atemorizados a los vecinos de Tampa

"Lo siento mucho y ninguna palabra puede expresar cuánto lo siento", dijo Wade entre lágrimas este miércoles en la corte, según publicó el Daily Mail.

PUBLICIDAD

La abogada de Wade, Amy Attias, afirmó que su cliente no mató de manera "intencional" a su amiga y sostuvo que "algo terrible, horrible" podría haber pasado en la mente de su cliente.

La joven fue declarada culpable de asesinato en segundo grado y secuestro el pasado mes. El jurado deliberó el veredicto en menos de cinco horas.

Wade se defendió ante las autoridades afirmando que ella había dado a luz y que el bebé que tenía con ella era el suyo. La menor, que va cumplir dos años en los próximos días, vive ahora con su padre Patrick Bradley, el novio de Sutton.