null: nullpx
Censos

Más personas se mudan a NYC

Crece la población en NYC
25 Mar 2016 – 5:01 PM EDT

Las cifras más recientes de la Oficina de Censo gritan “I Love NYC”. La población neoyorquina creció en 55,000, según un estimado hasta el primero de julio de 2015, alcanzando un máximo histórico de 8,550,405.

Los condados de Queens, Brooklyn y El Bronx registraron 84% de este aumento.
“El crecimiento sostenido de la población de nuestra ciudad es una prueba de que los neoyorquinos no sólo quieren permanecer en casa, sino que las personas se están mudando de todas partes para trabajar y formar una familia en la ciudad más grande en el mundo”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado.

De todos, fue el Condado de la Salsa el que reportó el mayor crecimiento, según las cifras del Censo, divulgadas el jueves. El Bronx creció casi 1%, la tasa más alta en todo el estado de Nueva York.

En la Ciudad de Nueva York, el condado de Staten Island fue el que registró el menor número de nuevos residentes con 1,257 en el último año, un incremento del 0.25% para un total de 475,124 habitantes.

El condado preferido para " mudarse" fue Queens, con 16,700 nuevos vecinos.

En un segundo lugar muy cercano estuvo Brooklyn, con 16,015 nuevos habitantes, seguido por El Bronx con 13,687 y Manhattan con 7,552.
“La prosperidad a largo plazo de la Ciudad de Nueva York depende de nuestra capacidad de seguir el ritmo de la demanda de vivienda e infraestructura de una población cada vez mayor en los cinco condados”, agregó el Alcalde.


Según el Censo, la Ciudad de Nueva York no experimentaba una tasa tan robusta de crecimiento desde la década de 1920.

La Ciudad explicó que “el incremento está impulsado por un excedente continuo de nacimientos sobre las muertes, personas que siguen se mudan a la ciudad y un descenso en el número de personas que abandonan Nueva York”.

“Este es, en muchos aspectos, el mejor de los casos. La ciudad está en su punto más alto de la población y está en su punto más alto en puestos de trabajo”, dijo Carl Weisbrod, director de la Comisión de Planificación Urbana.

Desde 2010, la Ciudad de Nueva York es responsable del 90% del crecimiento de la población del estado de Nueva York.

RELACIONADOS:CensosInmigraciónComunidadLocal

Más contenido de tu interés