null: nullpx
Coronavirus

Más de un millón de hispanos podrían haberse expuesto de coronavirus en Nueva York, según estudio

El gobernador Andrew Cuomo anunció que en un estudio de 7,500 residentes de Nueva York, casi la tercera parte de la población hispana dio positivo para los anticuerpos del coronavirus.
27 Abr 2020 – 06:26 PM EDT

NUEVA YORK. –– Más de un millón de hispanos se habrían contagiado de coronavirus en el estado de Nueva York, según la encuesta más reciente de anticuerpos conducida por el estado.

La muestra examinó a 7,500 residentes de manera aleatoria, de los cuales un 32% de los hispanos mostraron haber sido expuestos al virus en algún momento, informó el gobernador Andrew Cuomo este lunes.

Esta cifra subió en un 10% desde la última prueba que se realizó, dijo Cuomo, aclarando que aún se desconoce porque es más grande la cifra que en la prueba anterior.

Otros grupos étnicos mostraron resultados similares o incluso más bajos que en la prueba anterior.

Cerca del 15% de las personas examinadas en todo el estado dieron positivo para los anticuerpos COVID-19, según la muestra. Por otra parte, 1 de cada 4 residentes de NYC han sido expuestos al virus y se han recuperado.

Estos fueron los resultados en cada región:


  • 24.7% dieron positivo en NYC
  • 15.1% dieron positivo en Westchester/Rockland
  • 14.4% dieron positivo en Long Island
  • 3.2% dieron positivo en el resto del estado

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Manifestantes exigen la apertura del estado de Nueva York en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés