NUEVA YORK. –– Dos de las más contagiosas variantes del coronavirus siguen propagándose en la ciudad de Nueva York y son responsables por más de la mitad de los casos en este momento. Las autoridades de salud hacen un llamado a los neoyorquinos a no bajar la guardia.
Más de la mitad de los contagios en NYC provienen de dos variantes del covid-19
Según autoridades locales de salud, el 51% de los casos positivos de coronavirus en la Gran Manzana es causado por las variantes del Reino Unido y de Nueva York. Ante esta situación, la doctora María Lima destaca la importancia de vacunarse y mantener los protocolos de bioseguridad establecidos para mitigar la propagación del virus.

El alcalde Bill de Blasio señaló el miércoles que la variante más reciente descubierta en Washington Heights se propaga más rápidamente que el virus original e incluso que la cepa del Reino Unido.
Ambas variantes, la del Reino Unido y la de Nueva York, son causantes del 51% de los casos positivos que actualmente hay en los cinco condados, según anunciaron el miércoles las autoridades de salud.
En el más reciente estudio sobre estas cepas se encontró que la variante de Nueva York es más infecciosa que la anterior cepa del virus y que ha continuado propagándose en la ciudad, pasando de estar presente en el 31% de las muestras la semana previa al 39% la última semana.
Sin embargo, el Departamento de Salud advirtió que hasta el momento no se puede determinar que esta variante sea más mortal.
“Aún no se sabe si la variante de Nueva York que han descubierto en Washington Heights es más mortal o no, causa más peligro, lo que se sabe es que la variante es más infecciosa”, señaló la Dra. María Lima, decana de investigación en CUNY.
También se espera que las vacunas funcionen en las variantes que han surgido y en mutaciones futuras del virus.
“Lo que se sabe ahora es que todas las vacunas son muy buenas contra las variantes, entonces yo he sido vacunada no me preocupo, eso no quiere decir que yo vaya afuera a la calle sin mascarilla, uno no debe hacer eso”, agregó la Dra. Lima.
La protección contra las variantes no es diferente de los protocolos de salubridad que se han practicado durante toda la pandemia: lavado de manos, mascarilla doble si es posible, distancia social.

















