El grupo especial de trabajo que se encarga de asegurarse que se cumplan las reglas de reapertura realizó cerca 1100 inspecciones este viernes y sábado. Y emitió 105 vilaciones por no cumplir con las normas de distanciamiento social.
Más de cien bares en Nueva York enfrentan multas y sanciones por no cumplir con las reglas de distanciamiento
Decenas de restaurantes y bares de la Ciudad de Nueva York y Long Island están bajo la mira de las autoridades por no cumplir con las normas de distanciamineto social y otras regulaciones este fin de semana.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo este domingo que algunas de las violaciones incluian empleados que no usaban mascaras y multitudes a las afueras de los estableciomientos.
Este ha sido un problema que la ciudad ha visto en algunas áreas desde que se permitió el servicio en las aceras. Cuomo advirtió el lunes que si las aglomeraciones de personas en las aceras continua no dudará en retrocedera la apertura del sur del estado. Y hasta le pidio a los jóvenes que “no sean estúpidos” y que entiendan que las persona de 20 años también se puede contagiar con el coronavirus.
La autoridad que emite las licencias de alcohol tendrá una reunión este lunes para revisar las 105 violaciones y decidir a que restaurantes y bares se les suspenderá su licencia. La semana pasada autoridades le quitaron la licencia a 10 establecimientos porviolar las normas de distanciamiento.
Algunos de los lugares que enfrentan posible suspension de su licencia de licor son:
- "Aqua" en el 2241 de la Avenida Washington Avenue en El Bronx.
- "Cipriani Downtown" en el 372-376 West Broadway en Manhattan.
- "Guaro's Tapas Bar Lounge" en el 86-01 Northern Boulevard en Jackson Heights.
- "Set L.E.S" en el 127 Ludlow Street en Manhattan.
- “Kandela” en 150-03 Cross Bay Boulevard en Queens.
- "La Pollera Colorada II" en el 82-13 Northern Boulevard en Jackson Heights.

