Más de 600 cuerpos de víctimas del coronavirus todavía están en camiones refrigerados en Brooklyn

Los cadáveres han permanecido en camiones refrigerados durante más de 8 meses en un muelle de Sunset Park donde se estableció una morgue de emergencia en abril.

Video Al menos 650 cuerpos de víctimas del coronavirus permanecen almacenados en camiones en Brooklyn

BROOKLYN, Nueva York. –– Más de 600 cuerpos de neoyorquinos que murieron en la primera ola de la pandemia del coronavirus siguen almacenados en camiones congeladores, de acuerdo con un informe del Wall Street Journal.

Los cadáveres han permanecido en camiones refrigerados durante más de ocho meses en un muelle de Sunset Park, donde se estableció una morgue de emergencia en abril.

PUBLICIDAD

Algunos cadáveres siguen sin identificar porque no se ha podido ubicar a las familias, según detalla el informe. En muchos casos las personas cercanas no han reclamado los cuerpos porque aseguran que no tienen dinero para cubrir los gastos del entierro.

Aunque la ciudad aumentó la asistencia para los entierres de 900 a 1,700 dólares tras una directiva de emergencia, los gastos funerarios siguen siendo muy caros para muchas familias.

La ciudad ofrece un entierro gratuito en Hart Island, donde la mayoría de los muertos no reclamados de la ciudad están enterrados.

Dina Maniotis, la subcomisionada ejecutiva de la Oficina del Examinador Médico ––que supervisó la respuesta de la unidad a la pandemia–– dijo al Wall Street Journal que la ciudad se estaba deshaciendo lentamente de los restos.

De acuerdo con el informe, Maniotis y su equipo se enfrentaban a 200 muertes diarias durante el pico de la pandemia, en lugar de las 20 o más a las que estaban acostumbrados, lo cual creó un gran retraso.

Al parecer, la oficina todavía está tratando de localizar a los familiares de unas 230 personas de ese período, según el informe del Journal.

La unidad para almacenar cadáveres en Sunset Park permanecerá en funcionamiento al menos hasta que se declare el fin de la pandemia, dijo al Wall Street Journal una portavoz de la oficina del jefe de medicina forense.

Hasta la fecha, se estima que más de 34,000 personas han muerto en la ciudad de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.