null: nullpx
Protestas

Manifestantes en Albany exigen leyes a favor de las comunidades pobres e inmigrantes

Cientos de personas exigieron a la legislatura leyes que protejan a inmigrantes y a la comunidad trabajadora en materia de salud, educación, viviendas asequibles, y discriminalización del trabajo sexual, entre otras.
4 Feb 2020 – 06:02 PM EST

Con la consigna “Aquí estamos y no nos vamos”, cientos de inmigrantes viajaron hasta Albany para exigir un paquete leyes prioritarias en favor de las comunidades pobres del estado de Nueva York.

Los manifestantes piden que pasen leyes que protejan a la comunidad trabajadora en cuanto a salud, educación, viviendas asequibles, descriminalización del trabajo sexual, y de soporte a inmigrantes. Con relación a esto, parrticipantes expresaron a Noticias Univision 41 la importancia de la propuesta de ley para sacar a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de las cortes estatales y sus alrededores.

Es importante tener la protección y poder decir que ICE no está en las cortes. Tienen que protegernos porque entonces, si hay un crimen no vamos a querer denunciarlos", opina Silvia García, residente de Long Island.

Make the Road New York también exigió que no se modifique la ley de fianza, que protege a los pobres del estado, así como que se aumenten los impuestos a los ricos.

Javier Valdés, director ejecutivo de Make the Road New York, expresó acerca de este tema: "No queremos ningún cambio a la Ley de Fianzas, y sí que eso se mantenga porque es un impacto que se va a sentir en las comunidades latinas y afroamericanas".

Mientras, la residente de Queens Ruth López, dice que deben "lograr que los millonarios y los multimillonarios paguen unos impuestos justos de acuerdo a las grandes utilidades que ellos ganan".

Por su parte, algunos legisladores respaldaron a los manifestantes y prometieron otro año de victorias para la comunidad inmigrante, luego de haber pasado leyes como el DREAM Act y las licencias para indocumentados.

Jéssica Ramos, senadora demócrata por Queens, expresó: "[Leyes] que de verdad nos incluyan a todos nosotros y de verdad respete la dignidad de cada latino, cada trabajador, cada miembro de nuestra comunidad".

Asimismo, la asambleísta demócrata por Queens manifestó: "Que si trabajamos nos paguen, y que podamos vivir en una casa, en un hogar, sin el miedo a que nos saquen de ahí".

Los manifestantes estuvieron visitando las oficinas de los legisladores y aseguraron que continuarán su lucha hasta que las propuestas de ley que promueven sean aprobadas.

Mira también

Estas son las nuevas leyes de Nueva York que impactarán tu vida en el 2020

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.