NEWARK, NJ.- Las autoridades detuvieron a dos personas durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías frente a un centro de detención migratoria de ICE en Newark, este lunes por la tarde.
Nuevos arrestos en Newark: la lucha contra ICE se intensifica tras detención del alcalde
La tensión escaló en Newark cuando la policía arrestó a dos manifestantes durante una protesta liderada por líderes religiosos, días después de la controversial detención del alcalde Baraka en el mismo centro de ICE.

Los incidentes ocurrieron alrededor de las 5:00 pm afuera de Delaney Hall, una instalación reabierta por ICE y la administración Trump, cuando la policía intentó despejar el acceso para permitir el cambio de turno del personal.
Líderes religiosos del área tri-estatal encabezaron la protesta, bloqueando las dos entradas de la instalación durante la tarde para impedir el acceso.
Una de las personas detenidas gritó "todos deberían ser libres" mientras era esposada.
Siguen detenciones al arresto del alcalde de Newark
Este incidente ocurre días después del arresto del alcalde de Newark, Ras Baraka, quien fue detenido el viernes por allanamiento cuando intentó inspeccionar la instalación. Baraka fue liberado horas después.
La fiscal federal interina del Distrito de Nueva Jersey, Alina Habba, informó que revisará el caso del alcalde antes de anunciar los siguientes pasos legales, moderando su declaración anterior donde afirmó que "nadie está por encima de la ley".
Te puede interesar:








![Antes de marcharse esa noche, hizo un llamado a los presentes frente al centro de detención de ICE: "No me importa cuáles sean tus antecedentes, qué nacionalidad, qué idioma hables [...] en algún momento tenemos que impedirles a estas personas causar división entre nosotros".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F06%2F3e%2F456aa00d43f1a3c529397713e8c5%2Fras2.jpg&w=1280&q=75)







