El maestro de educación física y entrenador de tenis Colin McNally, de 58 años, fue detenido tras haber golpeado a un estudiante afroamericano de 14 años en una escuela secundaria de Nueva York.
Arrestan a maestro tras ser captado golpeando a un estudiante afroamericano de 14 años en Nueva York
Un maestro de Queens fue arrestado tras ser acusado de golpear a un estudiante afroamericano por el único motivo aparente de tener un balón de basquetbol en sus manos luego de la práctica en el gimnasio.

Los hechos ocurrieron el miércoles 16 de febrero en Benjamin N. Cardozo High School, en Queens.
El incidente quedó grabado en las cámaras de seguridad de la escuela y dejan ver a McNally, un profesor blanco, empujando violentamente al estudiante contra una pared y contra el suelo.
La confrontación comenzó luego de que el estudiante cuya identidad no ha sido revelada, salió del gimnasio con un balón de basquetbol, que McNally confiscó.
Entonces, el niño trató de recuperar el balón insistiendo en que se lo devolviera, por lo que McNally decidió agarrarlo por la camiseta y empujarlo contra la pared.
El maestro admitió haber golpeado al estudiante
El adolescente de 14 años no resultó herido, confirmó más tarde la escuela, pero las acciones del maestro le causaron “molestia y alarma”, dice una denuncia penal que se interpuso en contra del profesor.
“Empujé a un niño contra la pared y luego lo tiré al suelo”, admitió Colin McNally tras la denuncia, por lo que fue arrestado, acusado de poner en peligro el bienestar de un niño y acoso en segundo grado.
“Estas son acusaciones increíblemente perturbadoras, y el Sr. McNally fue retirado inmediatamente del salón de clases lejos de los estudiantes, a la espera del resultado de la investigación”, dijo Nathaniel Styer, portavoz del Departamento de Educación de la ciudad, a Eyewitness News.
Esta misma semana, otro profesor de Nueva York fue detenido aunque por una razón diferente.





