Patrick Morgan, de 57 años, es un profesor de secundaria en Nueva York que fue detenido por colocar una cámara oculta en uno de los baños de personal de la escuela, grabando a 22 colegas en diferentes etapas de desnudez.
Profesor es detenido por haber puesto una cámara oculta en el baño y grabar a más de 20 colegas
Un profesor de una secundaria en Nueva York fue detenido por las autoridades de Colonie, en el condado de Albany, por poner una cámara oculta en el baño del personal de la escuela. Un juez lo liberó sin fianza, pero bajo supervisión y enfrenta más de 20 cargos graves.

La cámara, que parecía un cargador de teléfono, fue descubierta el viernes 11 de febrero con videos de más de 20 miembros, hombres y mujeres, de Sand Creek Middle School, dijo el Departamento de Policía de Colonie en un comunicado.
Dan Belles, teniente de la policía de Colonie, en el condado de Albany, dijo a NewsChannel13 que Morgan fue visto en un video de seguridad colocando el dispositivo, por lo que se convirtió en el sospechoso.
Por lo sucedido, Patrick Morgan - que ha sido profesor durante 28 años - enfrenta 22 cargos por delitos graves, incluida vigilancia ilegal y fue puesto en licencia administrativa luego de su arresto.
El juez David Green ordenó que Morgan fuera liberado bajo supervisión.
Preocupación por la salud mental de Patrick Morgan
El juez David Green dijo que el tribunal tenía "graves preocupaciones" por la salud mental del profesor de matemáticas de quinto grado.
"La naturaleza de estos cargos es bastante alarmante, bastante inquietante", dijo Green a WNYT.
Green aseguró que no tenía la autoridad para establecer una fianza en efectivo, pero ordenó que Morgan se someta a una evaluación de salud mental y debe regresar a la corte el 2 de marzo donde se enfrentará a un gran jurado.
El distrito escolar suspendió al profesor de secundaria en Nueva York
Después de que la existencia de la cámara salió a la luz, el Distrito Escolar Central de South Colonie canceló las clases en Sand Creek Middle School para discutir el asunto con la facultad, aseguró Law & Crime.
El Dr. David Perry, superintendente de este distrito escolar emitió una declaración el lunes: “Hoy temprano, un empleado del Distrito Escolar Central de South Colonie fue detenido por el Departamento de Policía de Colonie”.
“Es importante tener en cuenta que en este momento, el Departamento de Policía de Colonie nos ha informado que no hay indicios de que los estudiantes hayan sido afectados por las acciones del Sr. Morgan”, añadió.
“Entendemos que noticias como esta pueden generar emociones encontradas y muchas preguntas dentro de nuestra comunidad escolar. Haremos todo lo posible para compartir información a medida que esté disponible para nosotros”, agrega el comunicado.
“Pero nuestra atención permanece en el bienestar de las personas que pueden verse directamente afectadas, nuestro cuerpo estudiantil en general y los miembros de nuestro personal durante este tiempo”, concluye.



























