null: nullpx
Educación

Maestra hispana es reconocida con el Big Apple Award por su excelencia en la docencia

"Es un honor ser hispana y saber que mi historia también puede inspirar", dice Yadira Hans, quien ganó el premio junto a otros 17 maestros, seleccionados de entre cientos de nominaciones.
8 Nov 2019 – 03:18 PM EST

La maestra de Ciencias Sociales Yadira Hans es una de las ganadoras del Big Apple Award por su excelencia en la docencia.

"Es un honor ser hispana y saber que mi historia también puede inspirar, y que mi trabajo tiene impacto no solo en los niños que están en mi salón, sino también en otros educadores de la ciudad que han venido a mi salón para ver cómo ellos pueden aprender de mi trabajo", dice Yadira, que además alerta a otros maestros a participar en el premio.

El Big Apple Award es otorgado anualmente por el Departamento de Educación a 17 maestros que pueden ser nominados por otras personas o auto nominarse.

El proceso ya está abierto para escoger a los póximos ganadores del año académico actual: 2019 -2020. Los ganadores serán anunciados en la primavera del 2020.

"La aplicacón está en la página del Departamento de Educación. Hay un sistema para revisar nominaciones. La última vez hubo más de 2,000 nominaciones. De ahí se seleccionan 17, y esos son los prestigiados para ese año", apunta el canciller de educación Richard Carranza.

Yadira cuenta que es "un proceso donde tuve que responder preguntas sobre mi trabajo, tuve que tomar video y recomendaciones, recomendaciones de compañeros del trabajo".

"[Los premiados] forman parte del equipo que se reúnen conmigo. Son mis consejeros, nos reunimos cada mes y con ellos discutimos los asuntos y nuevas iniciativas en materia de educación del distrito", comunica Carranza.

EN FOTOS: Así fue la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EducaciónPremiosNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.