Decenas de mujeres ecuatorianas cruzaron la selva y llegaron a la ciudad de Nueva York en busca de un mejor futuro tanto para ellas como para sus familias.
Madres indocumentadas deben vender en las calles de Nueva York junto a sus hijos
Decenas de mujeres, en su mayoría ecuatorianas llegaron a la ciudad de Nueva York en busca de un mejor futuro y venden productos en las calles junto a sus hijos, lo que es un riesgo pues podrían ser sancionadas por maltrato infantil.

En los últimos meses han llegado más de 50,000 familias de solicitantes de asilo a la Gran Manzana, una gran parte de ellas provenientes de Ecuador y Venezuela.
Esto ha provocado que cada vez sea más común ver a mujeres y sus hijos vender productos en las calles de Nueva York.
Elena Guamán llegó hace unos meses de Ecuador y junto con sus hijos sale todos los días a Times Square a vender aguas y refrescos.
“Ahora salimos a trabajar, estábamos trabajando vendiendo fruta pero estábamos saliendo muy noche. (Lo hacemos) para sacar para la comida, porque acá todo es caro”, platica.
Así como Guamán, otras mujeres salen a diario con sus hijos a vender productos en las esquinas, plazas e incluso en el subway.
No obstante, algunas no están de acuerdo con que las madres indocumentadas trabajen sin permisos y menos con sus hijos.
Vendedores establecidos y con permiso señalaron que los comerciantes informales afectan sus ventas.
“Da un poquito de coraje porque yo pago mis impuestos, pero la otra gente no”, dijo María Morocho, quien lleva 30 años vendiendo helado.
Por separado Walter Sinche, de la Alianza ecuatoriana Internacional en Nueva York señaló que estas familias pueden meterse en problemas por vender en las calles con sus hijos.
“La ciudad les va a poner tickets, les pueden quitar a los niños, porque aquí no se puede andar trabajando con los niños, es maltrato infantil”, indicó.
Sinche comentó que están buscando la manera de apoyar a estas familias que han llegado a la Gran Manzana.











