Una madre hispana, que se encontraba gravemente herida después de un incendio en una tienda de muebles en Elizabeth, Nueva Jersey, donde murieron sus dos hijas pequeñas, una niña amiga de la familia, y otra mujer, sucumbió a sus heridas, convirtiéndose en la quinta víctima mortal del incidente.
Madre hispana muere por sus heridas tras incendio en Nueva Jersey donde fallecieron sus dos hijas
Merlyn Vázquez había sobrevivido al incendio, pero fue hospitalizada en estado grave. Este martes se confirmó el fallecimiento de la mujer, quien se convirtió en la quinta víctima mortal del incidente, junto a sus dos hijas pequeñas, una amiga de la familia, y otra mujer que se encontraba en el lugar.

Merlyn Vázquez había sobrevivido al incendio, pero fue hospitalizada en estado grave en el Hospital Trinitas. Este martes, la oficina del alcalde de Elizabeth, confirmó el fallecimiento de la mujer.
Daniela Márquez, de 8 años, su hermana Paola Márquez, de 10 años, y la amiga de las niñas, Elizabeth Correas, de 11, murieron en el incendio que se desató alrededor de las 6 de la tarde en la tienda Dollar & Party, en el bloque 800 de Elizabeth Avenue, mientras ellas, con la señora Vásquez, se encontraban comprando en una tienda de muebles en el piso superior.

Otra mujer, Cándida Martínez-De Reyes, de 41 años, y madre de cuatro hijos, también murió en la escena.
Un vigilia había sido organizada la semana pasada para recordar a las fallecidas y pedir ayuda para los gastos médicos de la mujer, así como para los funerales de las víctimas. Un Gofundme, que ha logrado recolectar desde hace siete días más de 43,000 dólares fue creado por Sherley Figueroa, portavoz de la familia, quien dijo a Noticias Univision 41 que "la familia está preocupada, que cómo van a hacer para los gastos fúnebres, de dónde se va a sacar porque ellos no tienen. Son personas humildes que apenas llegaron a este país el año pasado de El Salvador".
Figueroa subrayó: "Les pedimos a las autoridades de Elizabeth, Nueva Jersey, al alcalde, que no se olviden de estas familias, que no se olviden de la otra familia que necesita de la otra madre que falleció y dejó a sus cuatro hijos".
Otro Gofundme para los gastos fúnebres y la repatriación a El Salvador de Cándida Martínez-De Reyes,fue organizado.
El alcalde de Elizabeth, J. Christian Bollwage, dijo durante una conferencia de prensa la semana pasada que las víctimas intentaron escapar pero se toparon con una puera de metal cerrada con llave que conducía al hueco de la escalera.
Luego trataron de salir por una escalera trasera pero estaba cubierta de humo y fuego. Al querer salir por otra puerta trasera, "había una jaula de metal y no había salida", explicó Bollwage.
A pesar de que tres policías de la ciudad colocaron una escalera e intentaron mover la puerta, les fue imposible.
Al parecer el fuego se inició dentro de una máquina de refrescos o un refrigerador dentro de la tienda en el primer piso.
Las autoridades aún continúan investigando el incidente.



