Madre del bebé que murió de sobredosis en El Bronx es acusada de asesinato

Daira Santana-Gonzalez de 23 años fue instruida de cargos de homicidio en segundo grado esta semana por la muerte de su hijo luego de que el médico forense determinara que el niño murió por una intoxicación aguda de fentanilo, heroína y otras sustancias.

PUBLICIDAD

Darwin Santana-Gonzalez, de un año, falleció la mañana del 27 de diciembre del año pasado luego de que sus padres lo llevaran de emergencia al hospital al percatarse que no respiraba

Su muerte fue certificada poco después en el hospital St. Barnabas.

Tanto Santana-Gonzalez como Antonio Gonzalez, padre del menor, fueron imputados de cargos por posesión de drogas en enero luego de que la investigación apuntara a que ambos estaban involucrados en la preparación, empaque y venta de fentanilo, heroína y otras sustancias desde su apartamento en Morris Heights.


Autoridades creen que el padre de Darwin salió del país poco después de la muerte del pequeño y que se encuentra en República Dominicana.

El Bronx se ha convertido en el epicentro de la crisis de opioides en la ciudad de Nueva York en los últimos años. Según el New York Times, este condado desbancó a Staten Island en 2017 como el lugar con el mayor número de muertes por sobredosis de drogas.

Un estudio publicado por la universidad Yale en diciembre de 2018 señaló que esta epidemia ha cobrado la vida de por lo menos 9,000 niños y adolescentes entre 1999 y 2016 en Estados Unidos. De todas esas muertes, el 7% fueron niño menores de cinco años.