Una joven madre de Nueva York, quien trabajó como auxiliar de enfermería durante todo su embarazo en plena pandemia, pudo finalmente reunirse con su bebé. Tras el nacimiento de su hija, Kaylee Gabak fue hospitalizada por coronavirus y logró ser dada de alta dos meses después.
Madre de Nueva York se reúne con su bebé tras pasar dos meses hospitalizada por coronavirus
Kaylee Gabak, una trabajadora de primera línea de 25 años, dio a luz a su hija Charlotte a finales de diciembre. Pocos días después fue internada por coronavirus en un hospital, donde tuvo que ser sedada y conectada a un respirador artificial.

El lunes, su familia y su hija Charlotte la recibieron afuera del Upstate University Hospital, en Syracuse. Gabak había estado internada desde finales de diciembre.
Después de dar a luz a Charlotte, Gabak comenzó con dificultades para respirar. Tuvo entonces que ser hospitalizada en el hospital Auburn y luego fue trasladada al Upstate University Hospital.
Gabak, de 25 años, estuvo en estado crítico durante algún tiempo, sedada y conectada a una máquina que hacía circular la sangre. Luego pasó a un respirador artificial, con el que estuvo más de un mes.
"Ha sido duro ver su lucha", dijo la madre de Gabak, Cortney Haberlau. "Al principio no podía moverse ni hablar, y le resultaba incómodo que la movieran. Se sentía muy frustrada", apuntó.
La mujer fue desconectada del respirador artificial el 2 de febrero. Al despertar no sabía qué día era, y no se daba cuenta de cuánto tiempo había estado inconsciente.
Dos semanas después comenzó a dar sus primeros pasos con un andador, y ahora, después de haber sida dada de alta, deberá continuar con su rehabilitación en casa.
Amigos y familiares organizaron una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la familia con los gastos. La cuenta de GoFundMe ya tiene casi 38,000 dólares donados.

















