Madre de Nueva York esperaba a su sexto hijo, contrajo coronavirus y ambos murieron

Jane Ku Yeh estaba embarazada de 21 semanas cuando fue puesta en coma inducido y conectada a un respirador artificial. Debido al procedimiento, el bebé en su vientre falleció, y ella murió apenas unos días después.

Video Mujer embarazada de su sexto hijo muere por coronavirus en Nueva York

Una madre de cinco hijos, y que estaba embarazada de un sexto, murió en Nueva York después de contraer el coronavirus. El bebé en su vientre, de apenas 21 semanas, tampoco sobrevivió.

Jane Ku Yeh, quien vivía con su familia en Long Island, ingresó en el hospital el 19 de enero porque tenía dificultades para respirar desde hacía tres días. Tras hacerse la prueba de coronavirus, descubrió que se había contagiado. La mujer también tenía neumonía.

PUBLICIDAD

Su condición empeoró unos días después, por lo que tuvo que ser puesta en coma inducido y con soporte vital en la sala de cuidados intensivos. Debido al procedimiento, Jane perdió a su bebé el 27 de enero.

Su estado parecía estable hasta que, una semana después, su presión arterial se redujo a la mitad. Jane había contraído dos infecciones hospitalarias: Estafilococo y C. Diff., y su cuerpo entró en shock séptico.

Luego tuvo un fallo orgánico múltiple en el que su hígado, riñones, pulmones y corazón empezaron a fallar.

Según una página web creada para el funeral de la mujer y su hijo no nacido, el esposo de Jane, Jackson Yeh, la tenía tomada de la mano cuando exhaló su último aliento el 20 de febrero, sin haber despertado del coma.

Jane era "una esposa y madre devota, que amaba y daba prioridad a su familia", describe el sitio.

Un servicio conmemorativo fue celebrado vía Zoom el pasado 4 de marzo.

Y una página de GoFundMe, que ya ha recaudado casi 100,000 dólares, fue creado para ayudar a la familia.

Mira también

Video Familias y negocios de Nueva York esperan nuevo cheque del gobierno en medio de una crisis económica