¿Qué otro lugar puede ser más seguro para una bebé que los brazos de su propia madre? Madeline Reyes, una hispana residente en Paterson, Nueva Jersey, pudo tener de vuelta a su bebé de 10 meses tras trece días sin poder verla, abrazarla, darle de comer, cuidarla. Tras trece días sin poder expresar a su bebé el amor más puro: el de una madre.
Llanto y alegría en el reencuentro de una madre hispana con su bebé de 10 meses
Sana y salva se encuentra la bebé de 10 meses de edad de Paterson, Nueva Jersey, que había sido objeto de una disputa de custodia y que este fin de semana fue devuelta a los brazos de su madre, luego que el papá se la llevara ilegalmente a Carolina del Norte.

Un llanto de alegría, de esperanza, de emoción acompañó el emotivo reencuentro que fue captado en exclusiva por Noticias Univision 41.
Reyes esperaba ver a su bebé el domingo 26 de mayo, día en el que Anthony Smith, padre de la niña, tenía la obligación de llevarla a su casa de Nueva Jersey como dictaba una orden de custodia, pero ese día el hombre no cumplió su palabra, ni lo que dicta la ley.
Según documentos de la corte, el padre tenía permitido desde marzo ver su hija el tercer fin de semana de cada mes desde las 8 de la mañana hasta 6:00 de la tarde.
Reyes acudió a la Policía desesperada. "Llamé a la policía, la policía vino a las 3:00 de la mañana, lo llamé en la tarde, pero no pusieron nada, una alerta, ni nada”, relató.
La madre de la niña durmió mal, comió poco, reclamó incesantemente a las autoridades y estuvo desorientada, pero afortunadamente encontró ayuda de dos concejales de Paterson: Álex Méndez y Luis Vélez. También contó con el respaldo del periodista Gary Merson, quien desde un inicio hizo cobertura de esta noticia y acompañó en exclusiva a Madeline en su viaje a Carolina del Norte para el reencuentro con su pequeña hija.
"No tengan miedo. Vayan a las autoridades"
Madeline Reyes aconseja a otras mujeres que puedan estar sufriendo por esta situación: "No tengan miedo. Vayan a las autoridades y busquen ayuda, que vayan donde un abogado y se asesoren".
La Fiscalía del condado Passaic acusó a Smith, de 47 años, de interferir con la custodia de un menor en segundo grado. "Sustraer, retener o esconder el menor del otro padre durante más de 24 horas, ignorando los acuerdos. La pena es encarcelamiento de 5 a 10 años y multa de hasta $15,000", dice el estatuto de Nueva Jersey.
"Fue desesperante el no dormir todos estos días pensando en otras cosas. Viajar allá se nos salieron las lágrimas, se me llamó para esto a través de ti. Esto es un trabajo conjunto poniendo siempre a Dios primero y luego la acción y puedo decir que misión cumplida. Ya yo quiero ser padrino de esa niña", declaró Vélez emocionado.
"Me siento muy contenta. Me siento alegre. Gracias no tengo con qué pagarles a ustedes, a Luis Velez. Gracias. Me siento muy emocionada porque yo nunca pensé encontrar a alguien así tan tan bueno tan humilde como ustedes", dijo Madeline.
Anthony Smith, padre de la bebé, permanece arrestado y se espera su extradición a Nueva Jersey para que responda por los cargos. Su cita es el 24 de junio.









