Luz María Carrasco, una residente de Chicago, murió este miércoles 30 de marzo luego de someterse a una cirugía a mediados de mes en México, según una familiar que prefirió no ser identificada.
Joven madre de Chicago muere tras caer en coma durante cirugía en México
"Se sometió a una cirugía en México y, como estaba bajo anestesia para el procedimiento, su corazón se detuvo repentinamente sobre la mesa, lo que provocó que se le llenaran los pulmones de líquido", narró Yalithsa Carrasco, hija de Luz María Carrasco, la joven madre de Chicago.

Antes de la muerte de Carraszo, su hija Yalithsa había organizado una recaudación de fondos para costear los gastos médicos provocados por su condición de salud, tras caer en coma.
"Mi nombre es Yalithsa Carrasco, y esta es mi mamá, Luz María Carrasco. Estamos en extrema necesidad de ayuda financiera", escribió la joven en Go Fund Me.
Yalithsa contó lo que le sucedió a su mamá apenas unos días atrás fue cuando viajó a México para someterse al procedimiento quirúrgico.
" Se sometió a una cirugía en México y, como estaba bajo anestesia para el procedimiento, su corazón se detuvo repentinamente sobre la mesa, lo que provocó que se le llenaran los pulmones de líquido", narró la joven en la plataforma donde pedía la ayuda.
Salud de Luz María Carrasco se agravó tras cirugía
"También sufrió una inflamación cerebral significativa, lo que le causó cierto daño cerebral. Tuvo que ser reanimada al menos cuatro veces", escribió Yalithsa.
Ante la gravedad de su condición de salud, fue que los gastos médicos se incrementaron.
"Sus facturas médicas han llegado a casi $15,000 hasta ahora; Necesito $20,000 adicionales para terminar su cuidado aquí con mi familia y conmigo. Me doy cuenta de que es mucho, pero cualquier cosa ayudará, ya que ha sido una carga financiera significativa y extremadamente emocional para mi familia y para mí", dijo la joven.
Familia trasladó a Luz María Carrasco de México a Chicago
El equipo digital de Univision Chicago buscó a la familia de Luz María y nos informaron que a pesar de que fue trasladada en un vuelo privado el lunes 21 de marzo al hospital Rush en Illinois, donde se le hicieron todos los estudios en búsqueda de salvarle la vida, no respondió.
Y el miércoles 30 de marzo por la noche, lamentablemente, la joven madre falleció, según sus familiares.












