"Un insulto a la inteligencia de los estadounidenses": Así fue el tenso momento protagonizado por Luigi Mangione al llegar al tribunal
El acusado del asesinato del CEO de UnitedHealthcare protagonizó un tenso momento en su comparecencia ante el tribunal: forcejeó con la policía y lanzó gritos sobre "un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense".
El joven de 26 años lanzó gritos al bajar de la patrulla que lo llevó a la Corte Criminal de Altoona en donde enfrenta cargos por el asesinato del CEO de United Healthcare en Manhattan
Univision 41.
PUBLICIDAD
2/9
Luigi Nicholas Mangione, de 26 años, acusado del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, compareció este martes ante un tribunal en el condado de Blair, Pensilvania, donde protagonizó un altercado con los oficiales.
Jeff Swensen/Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Durante su ingreso al juzgado, Mangione forcejó con la policía y gritó frases parcialmente ininteligibles relacionadas con "un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense".
Jeff Swensen/Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
El acusado, quien llegó al juzgado vestido con un uniforme naranja y fuertemente custodiado, es representado por el abogado defensor local Thomas Dickey en la audiencia programada para esta tarde. Dickey se abstuvo de realizar comentarios antes del procedimiento judicial.
Jeff Swensen/Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
En la audiencia, Mangione enfrenta la lectura de cargos locales que incluyen posesión de un arma de fuego sin licencia, falsificación y proporcionar identificación falsa a la policía. Estos cargos se suman a la acusación de asesinato presentada en Nueva York la noche del lunes.
Jeff Swensen/Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Según un boletín policial, los escritos revelaban un profundo resentimiento hacia las corporaciones estadounidenses y específicamente hacia las compañías de seguros de salud, a las que calificaba como "parasitarias".
Jeff Swensen/Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
En sus notas, Mangione criticaba el sistema de salud estadounidense, señalándolo como el más costoso del mundo, y argumentaba que las ganancias corporativas aumentaban mientras la expectativa de vida no mejoraba. Los investigadores también encontraron referencias al "Unabomber" Ted Kaczynski, a quien el sospechoso describía como un "revolucionario político".
Jeff Swensen/Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
El arresto se produjo de manera fortuita en un McDonald's de Altoona, Pensilvania, después de que un cliente alertara a las autoridades al reconocer al sospechoso. "Todo empezó casi como una broma. Un amigo mío pensó que se parecía al tirador", relató un testigo que prefirió mantener su anonimato.
Jeff Swensen/Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Mangione, quien se graduó de una universidad de la Ivy League y proviene de una prominente familia de bienes raíces de Maryland, permanece detenido sin derecho a fianza en Pensilvania. Se espera su extradición a Nueva York, donde enfrentará el cargo de asesinato y otros delitos relacionados. Durante su comparecencia inicial, cuando se le preguntó si necesitaba un defensor público, Mangione solicitó "responder a eso en una fecha futura".